La Esmeralda 70 años en el MAM

Cumple 70 años La Escuela Nacional  de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda"


Museo de Arte Moderno
Exposición "Esmeralda 70 años" en el MAM
El Museo de Arte Moderno exhibe la Exposición "La Esmeralda 70 años", La Escuela Nacional de Escultura y Grabado celebra 7 décadas de su existencia con una retrospectiva del desarrollo artístico de Maestros y Alumnos consolidados, La Escuela creada en 1943, ubicada en sus inicios en el callejón "la Esmeralda" de la colonia Guerrero en la Ciudad de México.

"Viernes de Dolores"- 1942, María Izquierdo
Desarrollo un modelo de enseñanza  que fue el inicio de la educación de las artes visuales en el país, una planta docente constituida por artistas más sobresalientes de la época quienes abanderaron la libre expresión como consigna principal. 
La exhibición presenta 125 artistas y 200 documentos de la época, se presentan obras desde la creación de la escuela y en orden cronológico, podemos observar las diferentes corrientes artísticas, obras de Frida Khalo, Diego Rivera, Juan Soriano, Lilia Carrillo, Federico Cantú, Enrique Guzmán, Francisco Castro Leñero, Jesús Guerrero entre otros.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!,

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Fecha: Hasta Enero 20, 2014.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios