Para todo mal un mezcal y para todo bien tambien en el MAP

El Arte del Mezcal

Pieza del mes Museo de Arte Popular 
Una opción para estas vacaciones es visitar el Museo de Arte Popular Mexicano una de las exposiciones que llamo mi atención es "¡Para todo mal un mezcal y para todo bien ...también!". El mezcal es una bebida tradicional  mexicana,  que se produce en 8 estados del país y se elabora a partir de la destilación de la penca del agave.
Es posible encontrar una gran variedad de tipos de mezcal según el tipo de destilación, la variedad del agave, según los frutos o hierbas que se le agreguen: entre ellos: de gusano, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.
En las poblaciones de México en las que se elaboran el mezcal aún destilan la bebida en ollas de barro. Pero la cerámica no sólo se usa para destilar, sirve también para fermentar el maguey tatemado, machacado y para guardar y madurar el mezcal terminado, antes o después de su venta.


La exposición presenta en las reinterpretaciones de formas, diseños y materiales que dieron como resultado piezas de cerámica en forma de Matriz Erlenmeyer, decoradas por distintas artistas y horneadas a altas temperaturas, las cuales se integran en la exposición, su destino: servir como botella de mezcal al tiempo de ser un objeto estético. Participan en la muestras 
los artistas: Javier Anzures, Luis Argudín, Francisco Huazo, Gabriel Macotela, Manuel Marín, Gustavo Monroy, Pablo Ramírez, Betsabeé Romero, Mara Silva y David Zimbrón, logrando una gama de diseños únicos.

¡Disfruta del Arte Popular Mexicano!

Museo de Arte Popular Mexicano MAP
Sitio web: www.map.df.gob.mx
Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta. Col. Centro.
Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingo Entrada Libre.
Cerrado 31 de Diciembre y 1º de Enero 2014.
Costo $ 40.00
Fecha: Abierta  al público hasta Enero 12, 2014  


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios