Manierismo, el arte después de la perfección

Museo San Carlos abre sus puertas al Manierismo. 


"Madonna con el niño y San Juan Bautista"- 1515
 Francesco Granacci
El Museo Nacional de San Carlos inauguro hace unos días la exposición "Manierismo", el Arte después de la Perfección. La muestra nos lleva a un recorrido por el trabajo de la escuela pictórica de Europa del siglo XVI, que predomino en Italia, originándose en Venecia, pero se extendió en España y Europa del centro y norte.
Manierismo se deriva de la palabra italiana Maniera que significa estilo o buen estilo y fue ampliamente usado por el pintor, arquitecto y biógrafo italiano del Siglo XVI, Giorgio Vasari, para referirse a la gracia, facilidad, equilibro y sofistificación  del arte de su tiempo.
Sin embargo, durante el siglo XVII fue empleado para señalar aquellas obras caracterizadas por la superficialidad, artificialidad, exageración y distorsiones de las obras de los grandes maestros del renacimiento.



Manierismo en España - Museo Nacional de San Carlos
La muestra exhibe 46 obras de representantes de esta corriente Franceso Salviati, Franceso Gravacci, Giovanni Pietro Rizzoli, Bonifacio de Paiti, Adrés de la Concha, François Perrier, Domikos Theotokópoulos "el Greco", entre otros provenientes de varios museos, El Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo de Arte de San Diego, Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, Museo de Bellas Artes de Montreal, el Museo de Arte El Paso, Museo Nacional de Arte acervo de la Acedemia de San Carlos, Museo Nacional del Virreinato, Museo Soumaya, Colección Catedral Metropolitana, Museo Nacional de San Carlos y de las Colecciones de Pérez Simón Rodrigo Rivero Lake y Daniel Liebsohn. 

¡Te invitamos a disfrutar la exposición!

Museo Nacional de San Carlos
Puente de Alvarado No. 50 Col. Tabacalera 
Del. Cuauthemoc
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
Fecha: Abierta al público hasta Mayo 25, 2014.
Costo $31.00. Domingo entrada libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Navegando azaroso me he encontrado con tu blog, y por afinidad cultural y recuerdos de tu maravillosa ciudad he decidido dejar mi comentario. Saludos, Alejandro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer el blog!.