La Divina Proporción en el Museo Nacional de San Carlos

Se exhibe La Divina Proporción 
en el Museo Nacional de San Carlos. 

Museo Nacional de San Carlos
Exposición La Divina Proporción

Se exhibe la muestra La Divina Proporción en el Museo Nacional de San Carlos, hermoso recinto del siglo XIX se le atribuye su belleza al arquitecto y escultor Manuel Tolsá. 
La exposición "La Divina proporción" rinde homenaje a la trayectoria y obras de dos grandes artistas italianos; el arte de la edición, diseñador y bibliófilo Franco María Ricci (1933)  y la fotografía contemporánea de Massimo Listri (1954).

Franco María Ricci ha transformado el mudo editorial convirtiendo sus libros y publicaciones en obras de arte, se exhibe mas de 100 portadas de libros, láminas, grabados, tres obras de Hermenegildo bustos, esculturas de Messerschmidt y Tenerani.  



Museo Nacional de San Carlos

El trabajo de Massimo Listri se representa por 30 fotografías de gran formato, especializado en la fotografía de interiores, sus fotografías nos muestran la belleza arquitectónica clásica, podemos apreciar imágenes de la arquitectura de la Biblioteca de la Abadía de Seitenstettess en Austria, la Biblioteca del Archivo de Indias en Sevilla, la Biblioteca Palofoxiana de Puebla entre otras más, la muestra se ubica en el primer piso del museo. 

También se exhiben Manierismo, el arte después de la perfección y los Disparates de Goya. La exposición es una buena opción para visitarla este fin de semana o en temporada de vacaciones decembrinas.


¡Te invitamos apreciar las exposiciones que ofrece este hermoso recinto!

Museo Nacional de San Carlos 
Sitio web: www.mnsancarlos.com
Puente Alvarado No. 59 Col. Tabacalera. 
Horario Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fecha:  Abierta al público hasta el 28 de Marzo 2014.
Domingo entrada libre.

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por a Ciudad, comparte está publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima! 

Publicar un comentario

0 Comentarios