Partituras Mexicanas Ilustradas en el Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo exhibe una colección del escritor Mexicano Carlos Mosiváis.  


Museo del Estanquillo
Se exhiben más de 450 "Partituras Mexicanas Ilustradas" publicadas en México entre los años de 1850 y 1950, una colección de Carlos Monsiváis que recopilo a lo largo de su vida. Entre los compositores de las partituras se encuentran Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Poncé y Juventino Rosas hasta Agustín Lara, María Grever y Gonzalo Curiel. 
La ilustración de las portadas es obra de artistas como José María Villasana, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral.
El escritor Carlos Monsiváis coleccionó partituras mexicanas por su contenido estético y musical. EL eje temático de la exposición es la imprenta musical en México en el rango de  a mediados del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
La exposición será acompañada de un programa de actividades  compuesto por conciertos, recitales, conferencias y representaciones teatrales.

¡Te invitamos a disfrutar de al exposición y sus actividades programadas!.

Museo del Estanquillo 
Isabel La Católica No. 26 Esq. Con francisco I. Madero 
Centro Histórico, 
Exposición abierta al público hasta Abril 2014. Piso 1 y 2.
Acceso libre.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios