Exposición Construyendo Tamayo 1922-1939

Nueva Exposición del artista Rufino Tamayo 
y sus influencia artística en la década de los 20 y 30´s

Museo Tamayo
La Tenista, 1932.
Se inaugura nueva exposición del artista Oaxaqueño Rufino Tamayo, denominada "Construyendo Tamayo 1922-1939", la muestra nos revela sus primeras influencias artísticas que determinaron su obra a diferencia de su contemporáneos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. 

Se exhiben alrededor de 70 obras en diferentes formatos y colecciones, observaremos un Tamayo experimentador, inquieto con sus propuestas, crítico a la postura nacionalista de Rivera y a la comunista de Siqueiros.


Museo Tamayo
Nueva York desde la Terraza, 1937
La exposición esta conformada por cinco núcleos temáticos, que viculan la obra de Tamayo con iniciativas ligadas a la educación artística posrevolucionaria, como el método Best Maugard y las escuelas de pintura estéticas que abarcan los cambios de objeto cotidiano y del cuerpo humano en la cultura visual y material de México después de los años 20 y 30, también se aborda el manejo de la pintura como análisis y crítica ante el arte y la política.

La exposición dialoga con la obra de varios pintores contemporáneos entre ellos podemos mencionar David Alfaro Siqueiros, Manuel Álvarez Bravo, Emilio Amero, Abraham Ángel, Adolfo Best Pontones, Fernando Castillo, Jesús Escobedo, Salvador Gutiérrez, María Izquierdo, Agustín Lazo, Alfredo Lugo, José Clemente Orozco, Ángel Rendón, Fernando Reyes, MAnuel Rodríguez Lozano, Antonio Ruíz "EL Corcito", Fermín Revueltas y dos artistas anónimos.

¡Te invitamos disfrutar de la obra de Rufino Tamayo!

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec 
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Costo $19.00. Domingo Entrada Libre. 
Abierta al Público hasta principios del 2014


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios