El Ojo Surrealista de Georges Visat en MUNAE

Georges Visat. El Ojo Surrealista, París 1940-1990

Georges Visat 
El Museo Nacional de la Estampa exhibe la obra del artista, escritor e impresor Georges Visat. El Ojo Surrealista, Paris 1940-1990, la  muestra incluye mas de 200 cuadros  y 13 ediciones  especiales creadas en los talleres del editor, las cuales se exhiben por primera vez en México, las piezas fueron realizadas en las técnicas de aguatinta y aguafuerte. Georges Visat es uno de los editores franceses más significativos en la gráfica europea del siglo XX.

Joan Miró 
George Visat nació el 2 de enero de 1910 en Foce de Mela de Córcega,  inicio su carrera como aprendiz en 1924  en el taller de León Isidor, etapa en la que se familiarizó con  diversas técnicas de la gráfica y el grabado en hueco, estudio en la Academia Colarossi  y la Grande Chaumiére. En 1937 fundo en su ciudad natal su primer taller de impresión y al concluir al ocupación Nazi en Francia, retoma su actividad como grabador, se encarga de la impresión de los grabados de Albert Decaris; será su primera experiencia determinante como impresor.
En 1949 surge un fuerte vínculo de amistad y colaboración con Marx Ernst y Dorothéa Tanning, posteriormente otros grabadores y artistas ligados al surrealismo, y diversas personalidades de la literatura  y la edición formará parte del círculos de creadores cercanos a Georges Visat.
Durante el recorrido por la muestra observaremos a artistas vinculados al surrealismo como Hans Bellmer, Unica Zúrn, Marx Ernst, Dorothea Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wilfrido Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como los célebres escritores Antonio Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett, Joyce Mansour, Gui Rosey  y Louis Scutenaire.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo Nacional de la Estampa MUNAE
Av. Hidalgo No. 39 Plaza de la Santa Cruz. Col. Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fechas: Abierta al público hasta el 24 de Noviembre 2013. Últimas semanas!
Domingo Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios