37º Feria del Mole en San Pedro Atocpan 2013

La Feria del Mole llega a San Pedro Atocpan 



Se celebra la 37º Edición de la Feria Nacional del Mole, del 5 al 27 de Octubre 2013 en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta. Su lema para este año "La Feria de nuestro pueblo, propiedad de San Pedro Atocpan".

San Pedro Atocpan es conocido como al Capital del Mole, en los años setenta sólo cuatro personas preparaban el mole para los festejos del pueblo, una por cada barrio.
La primera feria se realizó con la participación de cuatro restaurantes y cuatro stands, en la actualidad participan alrededor de 2,605 personas activamente. El 95% de la población produce el mole almendrado que es originario de la Región de Milpa Alta, abasteciendo localmente  y  a nivel nacional.

Se espera recibir a más de 600 mil visitantes del Distrito Federal y de la República Mexicana. 
Los visitantes a la feria podrán disfrutar de los platillos típicos como el mole rojo, verde, almendrado, dulce, pipián y adobo, también disfrutarán de un arquitectura colonial Franciscana, se presentaran actividades culturales, artísticas y deportivos, sin faltar el jaripeo, juegos mecánicos, exposiciones y bailes populares. 

¿Cómo llegar?
Es necesario tomar Periferico hasta la Glorieta de Vaqueritos, continuar por prolongación División del Norte  hasta el pueblo de Nativitas para seguir por la carretera panorámica Xochimilco-Oaxtepec, hasta el Km 17.5

¡Te invitamos a degustar del mole típico de San Pedro Atocpan y sus actividades!.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios