17 Tour del Cine Francés en Mexico 2013

Inicia la 17º del Tour del Cine Francés 
en las Salas Cinematográficas en la República Mexicana  


Durante dos semanas se presenta en las salas de la Ciudad de México y posteriormente en las Sala de la República Mexicana, lo mejor del cine francés contemporáneo en versión original subtitulada, con el apoyo de la Embajada de Francia en México  y la Federación de Alianzas Francesas y Cineapolis.  Este evento nos permite observar  lo mejor del cine francés contemporáneo en esta ocasión se exhiben 7 películas, el objetivo de la muestra tiene el propósito de promover el cine Francés y crear un nuevo público cinematográfico, las películas que se presentan este año son:
  • Camille Regresa - Camille Reouble, producida en Francia en 2012.  Reparto Noémi Lvosvsky, Samir Guesmi, Judtih Chemla. Género comedia Dramática. Duración 115 min. Dirección. Noémi Lvosvsky.
Sinópsis: Camille es una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. al despertar tras una celebración de año nuevo, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia. Pero cuando cumplió 16 años conoció al amor de su vida, se embarazó de su única hija y murió su madre. Ahora que sabe su destino, Camille tendra una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.
  • En la Casa - Dans la maison, producida en Francia en 2012. Reparto Frabrice Luchini, Ernest Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Yolande Moreau. Género Thriller . Duración 105 min.  Dirección François Ozon.
Sinópsis: Un profesor de literatura francesa, frustado por la torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta en la última fila muestra en sus trabajos un agudo  y sutil sentido de la observación. Alentado por el profesor, el alumno empieza una crónica penetrando  en el mundo de dos familias, una de clase media, otra intelectual y artística, e inician una relación en la que la realidad y la ficción se entremezclan en un juego peligroso. 

  • Mi Historia entre tus dedos - Populaire, Producida en Francia en 2012. Reparto Romain Duris, Déborah François, Bérenice Bejo, Sahun Benson. Género Comedia Romántica. Duración 111. min. Dirección. Régis Roisard.
Sinópsis; En la Francia de finales de años 50, Rose Pamphyle busca alcanzar el éxito trabajando como Secretaria. Empleada por el apuesto agente de seguros Louis Échard, Rose demuestra una total incompetencia, excepto por talento excepcional para escribir a máquina. Louis decide inscribirla en un torneo Internacional de mecanografía rápida, deporte de gran popularidad y feroces competidoras, donde él y Rose desarrollarán un lazo especial que jamás imaginaron. 

  • El Lobo Seductor- Le grand méchant loup, producida en Francia 2013. Reparto Benoît Poelvoorde, Kad Merad, Fred Testot, Valérie  Donzelli, Charlotte Le Bon, Zabou Breitman, Cristiana Reali, Léa Drucker. Género Comedia. Duración 107 min. Dirección. Nicolas Charlet, Bruno Lavain. 
Sinópsis: Había una vez tres hermanos que vivián felices o por lo menos eso pensaban. Un día después de que su madre sufre un infarto, Henri, Philippe y Louis comienzan a analizar el sentido de sus vidas. Una ola de incertidumbre acoge a estos cuarentones de Versalles a los que nunca les pasa nada, y sólo necesitan entre abrir la puerta de los prohibido para descubrir la aventura...al lobo feroz. 
  • Paseando con Molière- Alceste à bicyclette, producida  Francia 2013. Género Comedia Dramática. duración 104 min. Dirección. Philippe Le Guay.
Sinópsis: En la cima de su carrera artística, Serge Tanner dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré  vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, esta planeando una producción de el Misántropo de Molière  y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores de miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse y todo parece indicar que Serge va a regresar a escenario.
  • Renoir- Renoir. Producida en Francia 2012. Reparto Michel Bouquet, Christa Theret, Vicent Rottiers. Género Drama Histórico. Duración 111 min. Dirección. Gilles Bourdos. 
Sinópsis: En el ocaso de su vida, Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo, Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrée, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía. Padre e hijo caerán bajo el encanto de aquella pelirroja indomable que se convertirá en la última modelo del pintor y la inspiración que hará de Jean un gran cineasta.   
  • Los Sabores del Palacio - Les saveurs du palais. Producida en Francia 2012. Reparto Catherine Frot, Jean D'Ormesson, Hippolyte Girardot. Género comedia Dramática Histórico. Duración 95 min. Dirección. Cristian Vincent.
Sinópsis: Hortense Laborie, una mujer sencilla y amante de la cocina tradicional francesa, es seleccionada para encargarse de las comidas privadas en el Palacio de Elíseo y ve cómo su vida  da un giro completo. Aunque la autencidad de sus platos rápidamente seduce al presidente, y Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su habilidad y su ingenio, los celos y envidias de numeroso miembros del personal de cocina hacen de su trabajo una complicada experiencia en la que tendrá que sortear los retos y trampas  que tienden sus colegas.
La 17ª del Tour del Cine Francés tendrá una duración de dos semanas del 6 al 22 de Septiembre 2013

¡Disfruta de las películas del cine Francés!.

Consulta la cartelera donde se exhibirá.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios