Casa del lago el Vértigo de la Abundancia

El Vértigo de la Abundancia
Casa del Lago Juan José Arreola, Bosque de Chapultepec 


El vertigo de la abundancia
 Maruchan, 2009 - Ana Gómez
La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec es la sede de la exposición "El vértigo de la abundancia" presenta el trabajo de 14 artistas mexicanos, que exploran las complejidades de la sociedad de consumo y cada obra nos acerca a su  particular problema. 



Las sociedades contemporáneas han integrado a sus dinámicas cotidianas el consumo masivo, día a día se crean nuevas necesidades y productos, el mismo sistema acelera su creación y su expiración a través de estrategias como la obsolescencia programada: desde que se concibe la mercancía, se determina la fecha de caducidad  para incentivar la demanda y así mantener activa la dinámica activa del capitalismo. Una de las consecuencias es el exceso de desechos generados por la sociedad actual, así como las practicas nocivas al medio ambiente y sus recursos naturales.

El vértigo de la Abundancia
Forma y Función (coca cola ), 2012  Ricardo Rendón 

Tres Art Collective
TRES Art Collective
Recientemente se ha construido una concientización social frente a estas problemáticas, existen iniciativas ciudadanas que llaman a romper está dinámica y a construir  nuevas maneras de interactuar, estrategias como el trueque, consumo colaborativo, bancos de tiempo,  ayuda acabar con las grandes corporaciones y reactivar la economía local, garantizar la calidad de los productos y racionalizar la generación de desechos. 
La exposición es también una iniciativa a reflexionar sobe las múltiples posibilidades a romper la lógica compulsiva de compra, a partir de una conciencia informada,activa y responsable.

¡Te invitamos a visitar y disfrutar de la exposición!

Casa del Lago Juan José Arreola.
Dirección Bosque de Chapultepec. 1ª Sección 
acceso por Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico.
Col. San Miguel Chapultepec.
Horarios: Miércoles a Domingo, 11:00 a 17:30 horas.
Sitio Web: www.casadellago.unam.mx
Entrada Libre 

Sitios de Consulta, seleccione para ver la información:


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios