Visiones de la India Museo Nacional de Antropología

Visiones de la India en el Museo Nacional de Antropología.




Se presenta la muestra "Visiones de la India". Pinturas del Sur de Asia del San Diego Museoum Art. La exposición se integra por 104 piezas que nos ofrecen un recorrido por la historia y la cultura del la India, las obras creadas entre el siglo XII al XIX, nos adentran a conocer los manuscristos iluminados budistas, jainistas e hinduistas; libros ilustrados de poesía persa, cuadernillos reunidos por los soberanos de la corte mongola, y hojas sueltas por los colonos ingleses.


Descubre el desarrollo de la pintura de la India, cuyos artistas tuvieron una gran capacidad para adaptar valores estéticas e ideales de las culturas que llegaron a esa nación  
La muestra está dividida en cuatro núcleos temáticos; Iluminaciones Sagradas: pintura autóctona de la India en los libros religiosos; Visiones Líricas: ilustraciones  de obras literarias persas para un élite cultivada; Recorrido por la historia de la pintura mongola; La fusión de las tradiciones y el gustos imperial; y al estilo de la Compañia: Pintura para la clase comerciante.  

La muestra está organizada por el San Diego Museum Art, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo Nacional de Antropología 
Micrositio de la Exposición: visionesdelaindia.inah.gob.mx
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N
Bosque de Chapultepec 
Se extiende la exposición hasta el 6 de Octubre 2013.
Horario: Martes a Domingo  9:00 a 19:00 horas.
Domingo Entrada Libre 

* Imágenes cortesía de CONACULTA.

Artículos Relacionados:

¡Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios