Torre Latinoamericana un icono de la Ciudad de México


Icono  arquitectónico de la Ciudad de México

Torre Latinoamericana un orgullo de México 

Edificio emblemático de la Ciudad de México.

Construida en 1948, obra maestra del Arquitecto Mexicano Augusto H. Alvárez,  tiene la distinción de ser el primer rascacielos construido fuera de los Estado Unidos, además de ser la primera torre cimentada en una zona altamente sísmica. 

Por lo cual  sirvió de experimento para la cimentación  y construcción de futuros edificios en el mundo, fue el edificio más alto de Latinoamérica hasta 1979 cuando fue superado por la Torre Colpatria de Bogotá, Colombia.   

El predio donde se ubica la Torre latinoamericana antiguamente fue ocupado por la casa de los animales del Tlatoni Mexica Moctezuma II y tras la conquista se construyó el antiguo Convento de San Francisco. 

En 1946 la compañía de seguros La Latinoamericana Seguros S. A. Obtuvo el permiso de la Secretaria de Hacienda para construir el edificio más alto de Latinoamérica. 
La torre fue inaugurada oficialmente  el 30 abril de 1956. 


Arquitectura CDMX

Torre Latinoamericana, vista desde la Avenida Juárez.

La torre se ubica en la esquina de la Calle de Madero y el eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico. Su altura es de 188 metros si se incluye la antena, edificio de 44 pisos y 25 mil toneladas de peso. 
Fue el edificio más alto de la ciudad de 1956 hasta 1972 año que se completo el Hotel de México ahora mejor conocido como la Torre World Trade Center.

La Torre latinoamericana es el primer rascacielos donde se utilizó el vidrio y el aluminio, esta equipado con 8 elevadores más rápidos del mundo y es el sexto edificio más alto en la Ciudad de México y el noveno a nivel Nacional. 
En uno de los edificios más seguros ya que ha pasado por tres sismos de gran intensidad fuertes de 1957, Septiembre 19 de 1985 y 2017 sin daños.

La Torre Latinoamericana es la construcción de gran relevancia del Centro Histórico y que es buscado por turistas nacionales el tomarse una selfie del recuerdo. 

El mirador ubicado en el piso 44 ofrece la mejor vista de la Ciudad, abre los 365 días del año el edificio cuenta con 6 pisos para disfrutar de la vista panorámica.
En el piso 36 se encuentra el Museo Bicentenario, piso 37 está una cafetería y en el piso 38 el Museo "La Ciudad y la Torre a través de los siglos"

Recibió el premio del American Institute of steel construction por la fuerza de su construcción y resistir 3 terremotos de gran intensidad, el sismo de 1957, 1985 y el 19 de Septiembre del 2017. 

¡Te invitamos a conocer  el programa de actividades, visita la página web !

Mirador Torre Latinoamerica 
Sitio Web: www.torrelatino.com 
Dirección: Eje central No.2, México Distrito Federal
Horarios: 9:00 a 22:00 horas.
Abierto los 365 días al año.

Artículos que pueden interesarte:
  


Te ha gustado esta nota y desea colaborar, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios.
¡Gracias y hasta la próxima!

Caminando por la Ciudad

Publicar un comentario

0 Comentarios