Prodigios de la Luz Museo de San Carlos

Prodigios de la Luz 
Soralla y sus Contemporáneos


El Museo de San Carlos exhibe la exposición Prodigios de la Luz, Soralla y sus Contemporáneos, se reúnen  50 piezas del pintor Valenciano y otros autores representantes de la pintura española del siglo XIX y principios del Siglo XX. Las obras provenientes del Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana, Cuba y de la colección Pérez Simón principalmente.

Elena entre la rosas, 1907. Joaquín Soralla
La pintura del siglo XIX en España tiene sus orígenes de la influenza de la producción artística París, Francia y despertó en los pintores un compromiso social  y política asumido a través del arte. Este movimiento conocido como realismo, tuvo en España sus propias manifestaciones.

Bueyes acarreando barcas, 1909. Joaquín Soralla
Joaquín Sorolla y Bastida es considerado el principal representante de está corriente, el manejo de los efectos de la luz se plasman en cada una de sus obras en donde nos convierte en testigos de la realidad, costumbres sociales y populares de su época. 

¡Te invitamos a disfrutar de estas hermosas pinturas del movimiento español!
Museo Nacional de San Carlos
Puente de Alvarado No. 50 Col. Tabacalera 
Sitio Web: www.mnsancarlos.com
Metro Línea 2, estación Revolución.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:0 horas.
Fecha:  hasta 30 de Septiembre 2013
Costo: $ 31.00 pesos.
Domingo, Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.  


Publicar un comentario

0 Comentarios