La hora del planeta 2013

La Hora del Planeta 
¡Apaga tu luces y únete al movimiento!
23 de Marzo 2013

El próximo 23 de Marzo se celebrará al nivel mundial la "Hora del Planeta" el objetivo es sensibilizar a la humanidad el moderar el uso de productos altamente contaminantes y cuidar de  los recursos naturales del planeta.
Para participar en este reto la "hora del planeta" se invita a apagar las luces de su casa, empresas, instituciones educativas, instituciones públicas, monumentos públicos una hora de 20:30 a 21:30 horas el sábado 23 de Marzo del 2012 

¿Qué es el Calentamiento Global?

Tiene sus orígenes en la excesiva generación de gases  de efectos invernaderos, que son producidos en varios procesos importantes para el ser humano moderno  como las actividades industriales, agropecuarias y de transporte. La principal fuente de gases de efecto invernadero es el sector energético ya que el 60% proviene de la producción de energía  que se genera en 90% a partir de la quema de combustibles fósiles  como el carbón y el petróleo.

¿Cómo participar?

  • Apaga tu luces no esenciales el 23 de Marzo de 20:30 a 21:30 horas.
  • Dale un tratamiento energético a tu hogar. Cambia a energía eficiente: reemplaza los focos viejos focos ahorradores e instala interruptores de energía. Compra aparatos que utilicen menos energía (energy Star) y desconectalos cuando no las utilices.
  • Haz una limpieza de reciclables, busca latas, papeles, botellas y busca forma de reducir su consumo o reutilizarlos.
  • En la oficina busca que aparatos se pueden desconectar o pagar de una forma ahorrativa. Por ejemplo reutiliza el papel, desconecta las pantallas de Pc  y bocinas.
  •  Ayuda a limpiar y/o  tu comunidad, levanta la basura y recicla. 
  • Utiliza menos el automóvil y el uso de transporte público o compartir el uso de vehículos con compañeros de trabajo y/o vecinos.
  • Verifica en tu hogar que no tengas goteras  en tuberías y llaves, coloca una cubeta en la regadera,cual esperamos que salga el agua agua caliente de la regadera. 
 Cada uno de nosotros podemos hacer un cambio en nuestro consumo de energía y de los recursos naturales del planeta

El Gobierno de la Ciudad de México  se unen a este programa apagando varios monumentos y edificios emblemáticos entre ellos el Ángel de la Independencia   

Para conocer esta propuesta a nivel mundial y en que consiste, puedes consultar la página web: www.lahoradelplaneta.org.mx y su página de Facebook: www.facebook.com/lahoradelplanetamexico

¡Te invitamos participar!.


¡Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias!


Publicar un comentario

0 Comentarios