Bosque al Desnudo, Museo de Arte Moderno

Proyecto de Ricardo Rendón "Bosque Desnudo"

"Bosque Desnudo"
El Museo de Arte Moderno exhibe el proyecto Bosque Desnudo de artista plástico Ricardo Rendón el objetivo es vincular la producción artística contemporánea con la reutilización de materiales naturales decomisados por la tala ilegal de los bosques, y con la recuperación de algunos procesos de manufactura como el oficio de torneado.
Los troncos fueron donados por la Comisión Nacional Forestal CONAFOR y con ella se busca crear  conciencia sobre la tala clandestina.



La exposición se lleva a cabo el Sala Gamboa del Museo de Arte Moderno, este espacio invita al artísta a no alterar el espacio y haga un discurso a partir de una preocupación específica, en este caso Rendón decidió hacerla sobre el bosque y los árboles.


Ricardo Rendón trabaja en un amplio rango de medios desde escultura e instalación hasta en red, arte sonoro y video digital. Su trabajo se ha presentado a nivel Nacional e Internacional: en el Museo Reina Sofía, Kunstlerhaus Bethanien en Berlín, Videobrasil, Videolisboa, el Museo Tamayo, Museo de Arte Carillo Gil, el Laboratorio de Arte Alameda en a Ciudad de México. Otras exhibiciones importantes incluyen Chicago, Canadá, Lisboa, Barcelona, Madrid y Suiza. Desde 2005 es profesor de la Escuela Nacional, Pintura y Grabado "La Esmeralda".        

¡Te invitamos a visitar  la exposición!
Museo de Arte Moderno
Sala Gamboa.
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingos entrada libre!.
Mayor información consulta su sitio web: www.mam.org.mx

Artículos Relacionados:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios