XLII feria de la Alegría y del Olivo en Xochimilco 2013

"XLII edición Feria de la Alegría y del Olivo"
   En Santiago Tulyehualco, Xochimilco.


A partir del día 2 al  17 de Febrero del 2013 se celebra la "Feria de la Alegria y de Olivo" en el pueblo de  Santiago Tuyehualco, Xochimilco.

En el evento los productores del amaranto y del olivo exponen una gran variedad de productos en base  a la semilla del amaranto.
Al amaranto (huatli),  que tiene varias propiedades alimenticias, era cultivada por lo pueblos prehispanicos, su mayor auge fué durante la época de los aztecas  que era tan apreciada que se utilizaba en la ceremonias religiosas.
En la epoca de Moctezuma era el 4º cultivo de gran importancia en conjunto con el huazontle, después del frijol, maíz y la chía.  

En la actualidad se sigue cultivando por su gran cantidad de propiedades nutricionales y además de que no contiene glutén. 

Los productores y comerciantes expondrán una gran variedad de productos tales como la alegría, amaranto, granola, tamales, atole, mazapan, tortillas, panqués, galletas, horachata, bebidas entre otros, los visitantes podrán degustar de los productos.


En 1531 los franciscanos introdujeron y sembraron el olivo en la región de Xochimilco, con el paso del tiempo se volvío una industria, se procesaba la aceituna y se extraía el aceite de olivo.
La corona Española ordeno destruir todos los olivos de la región, actualmente todavía  subsisten algunos olivos en la región desde la época colonial. 

La entrada a la feria es libre y  está ubicada en la plaza "Quirino Mendoza" en el centro del poblado en un horario de 9:00  a 22:00 horas.

¡Te invitamos a Disfrutar de nuestra gastronomia y tradiciones!
Sitio Web:www.xochimilco.df.gob.mx



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios