diciembre 31, 2012

Feliz y Próspero año nuevo 2013


Estimados Amigos y Lectores,  


A unas horas que finalice el año 2012, le deseo que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer ...que tengan un buen inicio de año y se cumplan todos sus deseos.

Gracias y Feliz Año!...

Les desea sinceramente, Silvia Hernández y Familia.
Diciembre 31, 2012




diciembre 28, 2012

Pistas de Hielo en la Ciudad

En está Temporada Navideña, disfruta de las Pistas de Hielo de la Ciudad de México 2012


La Ciudad de México en está temporada Navideña, se han instalado en las delegaciones "pistas de hielo" para el entretenimiento de los ciudadanos capitalinos que disfrutan de unos días de descanso.
Pista de Hielo Centro Histórico 

En la Plaza de la Constitución o Zócalo se ha instalado una  pista de hielo con medidas de 60 metros de largo y 40 metros de ancho, una rampa de nieve, rampa de sky, circuito de motos de nieve. El horario es de 10:00 a 20:00 horas. Su acceso es gratuito, para accesar se encuentran tres taquillas que se les entregará un brazelete para poder entrar a la pista por 60 minutos únicamente.
Las taquillas estarán ubicadas al lado de la Catedral, en moneda y Seminario, también Pino Suárez, junto al Palacio de Ayuntamiento. No se permite el acceso a personas resfriadas. y estará abierta hasta el 6 de Enero 2013.  

En la explanada de la Delegación Benito Juárez se instalo una pista de hielo, con una capacidad para 150 patinadores, que se ubica en Municipio libre y Av. División del Norte, la pista de abierta es de Lunes a Domingo en un horario de 12:00 a 22:00 horas, y estará abierta hasta el 20 de enero del 2013. Para el préstamo de patines  es necesario llevar una identificación oficial y calcetines.

En la Delegación Miguel Hidalgo se instala por primera vez una pista de Hielo en el Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca y Mar Mediterráneo, cerca del metro, línea 2 estación Popotla. El horario es de 10:00 a 21:00 horas y estará abierta hasta el 13 de Enero 2013. 
La pista de hielo instalada en explanada de la Delegación Iztacalco, situada en Río Churubusco, esq. Av. Te. Col. Ramos Millán y los horarios de 9:00 a 21:00 horas y estará abierta hasta el 28 de Diciembre de 2013.   

En la Delegación Tlahuac se abrió una pista de Hielo denominada "Mujeres Ilustres", en el Bosque de Tlahuac en la avenida la turba en la colonia Miguel Hidalgo. Invita a las clases de hockey, artístico y viernes de disco. Además cuenta con el servicio de préstamo de patines, cuenta con entrenadores que apoyan en el aprendizaje de los interesados. El horario de servicio es de 10:00 a 17:00 horas. Costo de recuperación de $40.00. 

En la Delegación de Cuajimalpa se instalo por primera vez en la delegación, la pista de hielo mide 25 metros x 15 metros. Cuenta con un tobogán de 10 metros de altura y que se encontrará  abierta hasta el 6 de enero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. 

En la Delegación Magdalena Contreras instala la pista de hielo donada por empresarios en la explanada delegacional, la cual ofrecerá servicio hasta el 6 de enero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
Pista de Hielo
Otra opción son las pistas privadas en San Jerónimo abre todos los días, el horario de servicio es de 11:00 a 21:00 horas. Los costos de $75.00  por hora a $95.00 pesos por tiempo libre. Costo por instructor $50.00.
Dirección Av. Contreras No. 300 Col. San Jerónimo Lídice. Para mayor información, consulta el Sitio web  www.lapista.com.mx.
La pista de Lomas Verdes, abre de Lunes a Domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas, los costos son de $ 90.00 por tiempo libre por hora.   

¡Te invitamos a disfrutar de las pista de hielo en esta temporada vacacional!

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

diciembre 13, 2012

Diego y Frida creación y vida

Exposición Diego y Frida Creación y Vida 
en Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC)


La exhibición presenta alrededor de 100 obras que nos presenta las diferentes facetas de dos  grandes artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Khalo, se destacan fotografías tomadas a Diego y Frida  por diversos fotógrafos, se presenta oleos, dibujos.
El objetivo de la exhibición es mostrar los inicios de la vida de ambos artistas, su producción y creación artística, su relación laboral y complicidad y conexión política.

También se busca abordar la faceta de Diego Rivera como muralista a través del análisis del mural "Un sueño de una tarde dominical en la Alameda Central".
Los organizadores de la exposición son la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo, el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación SNTE, y en colaboración el Museo Mural Diego Rivera.   

¡Te invitamos a visitarla!  

La exhibición estará hasta el 10 de Febrero del 2013.
Fundación Centro Cultural del México contemporáneo.
Dirección: Leandro Valle No. 20
Centro Histórico. 

Artículos Relacionados:


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

In Wonderland, mujeres surrealistas en el MAM

Mujeres Surrealistas en México y los Estados Unidos
en el Museo de Arte Moderno. 



Se exhiben mas de 150 obras de mujeres surrealistas de diferentes nacionalidades, es la primera muestra de gran escala de la participación creativa que nos transmiten  y expresan sus preocupaciones y la problemática femenina que planteo el siglo XX. 
Podemos admirar las obras de Leonora Carrington, Frida Kahlo, Jacqueline Lamba, Helen Lundeberg, Rosa Rolanda, Kay Sage, Dorothea Tanning, Remedio Varo, se presentan fotografías de Lola Álvarez Bravo, Kati Horna Miller y Francesca Woodman entre otras, esculturas de Louise Borgeois y Addline Kent.  

Las dos Fridas- Frida Kahlo 1939
El Surrealismo se basa en el inconsciente, el cual conduce la vida diaria y de ahí se presentan diversas problemáticas  que viven de la cotidianidad y la domesticidad.
El título de la exposición responde al periodo que comprende el cuento de "Alicia en el País de de las maravillas", fue su literatura que identifico al mundo surrealista. La exhibición se divide en 10 núcleos temáticos que abordan la problemática que estás mujeres viven y abordan con su arte, algunas artistas se ven influenciadas por nuestra cultura durante su estancia en México. 
La exposición es organizada por el museo de Arte Moderno y el Museo de Arte del Condado de los Angeles LACMA  y estará hasta Enero del 2013.

¡Te invitamos a disfrutar de está exposición en el Museo de Arte Moderno!
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingos entrada Libre.
Mayor información consulta su sitio web: www.mam.org.mx
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

El placer y el Orden, Orsay en el Museo de Arte

Colección del Museo de Orsay en el Museo Nacional de Arte MUNAL 

El Museo de Arte presenta su última exhibición Internacional del año, con la muestra "El Placer y el orden", Orsay en el MUNAL, se presentan 65 obras grandes artistas impresionistas del slglo XIX ,provenientes del Museo de Orsay uno de los tres museos nacionales de Francia. 
Entre las obras que se presentan en el Museo de Arte son Claude Monet, Paul Cézanne, Pierre- Auguste Renoir, Jean François, Millet, George Seurat, Henri Edmond Cross, Maurice Denis, Edouard Manet, Auguste Rodin, Pierre Bonnard, Albert Besnard, Henri de Touluse-Lautrec, Paul Gaungui, Félix Ballotton, Alaxandre Falguiére, Maximilien Luce, Marie Bashkirsteff, André Devambez, Alfred Stevens, Henri Garvex, León Frédéric, Henri Lemoine, Constant Puyo, Alphonsse Defrasse, Henri Rivière, Owen Jones, Félix Nadar, Paul Boyer y Louis Emile Durandelle.    

Las obras que podrás admirar en pintura, escultura, fotografía y cine son parte del concepto y se desenvuelven en un modo de vida propiamente moderno de las urbes Parisinas del siglo XIX, la cotidianidad de la burguesía parisina, la visión del desnudo femenino, y a la apropiación de una idea de "Edad de Oro". Durante la exposición se realizan actividades alternas que ofrece el MUNAL.




Te invitamos a disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público hasta el 20 de Enero 2013.      

Museo de Arte, MUNAL  Dirección: Tacuba No.8 
Centro Histórico 
Sitio Web: http://munal.com.mx
Horario:Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Domingos Entrada Libre.

Artículos Relacionados:



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


diciembre 12, 2012

Toledo y Mosiváis en el Museo del Estanquillo

Una gran Amistad entre Francisco Toledo y Carlos Monsiváis
Colección de Carlos Monsiváis, Museo Estanquillo

Museo de Estanquillo 
El museo del Estanquillo exhibe obras de Francisco Toledo, esta integrada por 268 piezas del artista originario de Juchitán, Oaxaca, pintor, impresor, dibujante, escultor y ceramista.


Caballos, talla de madera 
Toledo muestra un sentido artístico de lo fantástico al crear criaturas híbridas, parte humanas y parte animal, monstruosas y juguetonas, libretas artesanales, máscaras, joyería e intrínsecos grabados nos muestra su genialidad.    

La exhibición presenta una serie de trabajos realizados por el artista y su relación con Carlos Monsiváis, en honor a la amistad que los unió durante años. 

La exhibición se divide en cuatro partes, los grabados originales para ilustrar el tomo de Zoología Fantástica de Jorge Luis Borges, placas novohispana  restauradas por el pintor, acompañados de textos originales de Monsiváis y utilizados en su libro Catecismo para indios remisos, se muestra una libreta deshojada de Toledo donde se ven bocetos del artista, también trabajos donde se burla del Expresidente de México Benito Juárez.


La muestra fue posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF. el Museo Estanquillo, la Galería Arvil y la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y la Artes. 

¡Te invitamos a disfrutar de la exhibición!
La exposición estará abierta al público hasta finales de Marzo 2013.
Horario es de Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs.
Para mayor información visita su sitio web: www.museodelestanquillo.com
Dirección Isabel la Católica, Esquina con Madero, Centro Histórico


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!

diciembre 10, 2012

Árbol de Navidad Atrio de San Francisco

Árbol de Navidad y Nacimiento
en el Atrio de San Francisco, Centro Histórico
Árbol de Navidad. Atrio de San Francisco 
Iniciando el mes de Diciembre, el Centro Histórico inicia el día de hoy viernes 7 de diciembre las actividades culturales de temporada navideña, y de inicio podrás observar los adornos navideños en varios recintos históricos de la Ciudad de México. 


Nacimiento del niño Dios

Sí caminas por la calle de Madero en el Atrio de San Francisco se ha  adornado el lugar con un árbol navideño gigante y un nacimiento del niño dios, se tiene programada  una "Posada y Pastorela" para el día 18 de diciembre del 2012 a las 19:00 horas. Invita la Fundación del Centro Histórico A.C.  

¡Te invitamos a participar y disfrutar de la temporada navideña!

Atrio de San Francisco 
Madero No. 7
Aun costado de la Torre Latinoamericana.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!



diciembre 07, 2012

Voces Ocultas Palacio de Bellas Artes

Exposición Voces Ocultas del Palacio de Bellas Artes 
Muestra Fotográfica de Lorena Alcaraz y Bernardo Arcos

Palacio de Bellas Artes, fotografía Nocturna 
El Palacio de Bellas Artes se distingue con un símbolo emblemático de la Ciudad  de México se exhibe una exposición  de 101 fotografías  de Lorena Alcaraz y Bernardo Arcos, a través de su lente nos revelan los detalles de las diversas esculturas que embellecen la fachada del Palacio de Bellas Artes y que muchas de ellas son difícilmente apreciadas a simple vista.


Las obras en blanco y negro tratan de diferentes ángulos del palacio y hacen uso del alto contraste y diferentes técnicas fotográficas para crear efectos muy interesantes. 
La obra escultorica del palacio de Bellas Artes fue realizada por los italianos Leonardo Bistolfi  y Fiorenzi  Gianetti, y el Húngaro Géza Maróti.  

En la muestra podemos observar una construcción a escala del Palacio de Bellas Artes, podremos apreciar las estructuras, salones, murales y las áreas de piso hacia abajo del escenario que no tenemos idea que existen. 

¡Te invitamos a visitar está pequeña exposición! Ubicada en salón Justino Fernández, ubicada en la planta baja del Palacio de Bellas Artes.
Horario:10:00 a 18:00 horas Martes a Domingo.

Dirección Av. Juárez y Eje Central. 
Entrada Gratuita.

Artículos Relacionados:
Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!