octubre 23, 2012

Published 11:06 by with 0 comment

100 extraordinarios en Reforma

Galería fotográfica, Los 100% Extraordinarios


Exposición fotográfica 100% Extraordinarios
Se exhibe la exposición fotográfica de gran formato en Paseo de la Reforma. El objetivo de la exposición es honrar a los máximos deportistas de nuestro país, fomentar con su ejemplo el deporte entre la población y  motivar el sentido de orgullo nacional.
Gabriela Saavedra y Gabriel Rozycki son los autores de la exposición que consta de 90 imágenes y se exhiben retratos inéditos  de deportistas de ganadores de medallas olímpicas, paralímpicas, deportistas profesionales destacados y campeones mundiales en su especialidad. 

Entre los deportistas que poder ver en el exposición se encuentran: Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Canto, Fernando Platas, Felipe el Tibio Muñoz, Fernando Valenzuela, Paola Espinoza, Tatiana Ortíz, Aida Nabila, María del Rosario Espinoza, Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández, Soraya Jímenez, Daniel Corral, Carlos Mercenario, Sergio Checo Pérez Ricardo Finito López, Ricardo Delgado, Cuauhtemoc Blanco, Pilar Roldán, Carlos Gracida, Guillermo Pérez, Oscar Salazar, Salador Hernández, Samantha Salas, Paola Longoria, Gullermo Rojas, Mariana Avitia, Perla Bustamente, Raúl Ramírez, entre muchos otros.         

¡Te invitamos a disfrutar y conocer a nuestros deportistas sobresalientes!
La exhibición fotográfica se exhibe hasta el 26 de Octubre en la Paseo de la Reforma 222.
Acceso Libre!.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima.

Read More

octubre 19, 2012

Published 17:18 by with 0 comment

6to desfile de Alebrijes Monumentales

Desfilan los Alebrijes en la Ciudad de México 
Octubre 20, 2012

El Cocorro, Alebrije 

El día de mañana sábado 20 de Octubre se cerrarán varias calles y avenidas principales del Zócalo, las calles 5 de Mayo, la avenida Juárez, Paseo de la Reforma y hasta llegar a la Glorieta del Ángel, el motivo se llevará a cabo la 6ta. edición del desfile y concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular. 

Los alebrijes son figuras que reflejan el simbolismo, colorido y la imaginación de los artesanos mexicanos,que representan la biodiversidad de la fauna que podemos encontrar en nuestro país.

Alebrije 

El desfile iniciará a las 12:00 horas hasta 15:00 horas, los alebrijes se exhibirán en  Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora y hasta el 4 de Noviembre 2012.
Acceso Libre!



¡Disfruta del Arte Popular de los Artesanos Mexicanos!



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!

Read More

octubre 15, 2012

Published 14:23 by with 0 comment

Fundación Herdez, Paseo Gastronómico

Un Paseo Gastronómico de la Historia de México 
Fundación Herdez

El Centro  Histórico de la Ciudad de México, cuenta con varios edificios que por su gran belleza y por el  tipo de construcción es importante mencionarlos, en los últimos años se  han rehabilitados y remodelados varias construcciones, una de ellas es el edificio donde se ubica la Fundación Herdez, que es una asociación Filantrópica sin fines de lucro, creada para servir a la sociedad civil mexicana.


Cocina Colonial 
La construcción ubicada en la calle de Seminario se contruyó sobre el templo de tezcatlipoca. 
La Real y Pontificia Universidad de México, ocupó los tres locales actuales ubicados en Moneda 2 y Seminario 11, y 18 en el año de 1553, habiendo permanecido en estas casas, propiedad de los conquistadores Pedro González de Trujillo y Diego González por poco tiempo. 
La Fundación Herdez ofrece se frece al público, cursos, talleres, conferencias y seminarios en el campo de la nutrición, y la gastronomía mexicana.
El recinto tiene una biblioteca de gastronomía mexicana donde recopila material bibliográfico relacionado a la cocina mexicana. Actualmente cuenta con 4,000 libros de los cuales 84 pertenecen a ediciones originales del siglo XIX y la primera década del XX.

Juegos Interactivos
Podrás conocer la Galería nuestra Cocina Duque Herdez, la sala cuenta con juegos interactivos para el aprendizaje, videos con temas alusivos histórico a la sala Cocina Prehispánica, Cocina Colonial, Cocina Moderna.
Te invitamos a conocer este Recinto Histórico y los servicios que ofrece al público en general.

Fundación Herdez
Seminario No. 18, Centro Histórico 
Sitio Web: http://fundacionherdez.com.mx 
Horarios: Martes a Sábado de  9:00 a 17:00 horas.
Gracias y hasta la próxima!. 


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!



Read More

octubre 12, 2012

Published 23:24 by with 0 comment

Museo del Estanquillo

Museo del Estanquillo, Centro Histórico
Colecciones de Carlos Monsiváis.

Museo del Estanquillo, Centro Histórico
Se encuentra ubicado en una de las esquinas más emblemáticas del Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo se encuentra en el edificio "Esmeralda" construido en 1890 a finales del siglo XIX albergaba la joyería Hauser Zivy y compañía.

A principios del siglo XX el edificio tuvo varios giros de joyería a oficinas de gobierno, banco incluso  la discoteca "La opulencia" y en la actualidad alberga una tienda de discos.
En 2003 con los trabajos de rescate del Centro Histórico se inicia su remozamiento y habilitación como recinto público. 

El edificio cuenta con 4 niveles, salón de actos, sala para exposiciones temporales, biblioteca  especializada en arte y cultura de México, tienda, cine club, cafetería con vista panorámica al Centro Histórico.

La colección se compone de más 12,000 piezas donadas por el escritor Carlos Monsiváis, la colección representa la cultura popular de la Ciudad de México entre ellas podemos ver litografias, fotografías, caricaturas, maquetas, carteles de cine de la época dorada del cine Mexicano de los años 30`s, 40´s y 50´s.  


Actualmente se exhiben en el museo:
  • "Del Rancho a la capital", el cine Mexicano de Carlos Monsiváis.
La exposición se compone de alrededor de 600 piezas de la colección del escritor, y nos transporta a la época de oro del cine Mexicanos, veremos fotografías de las divas del cine Dolores del Río, María Félix, entre otras actrices. 
Fotografías de la película "Allá en el Rancho Grande", "Enamorada", "Río Escondido", hasta "Nosotros los pobres", "Los olvidados", y "Víctimas del Pecado".    
Del Rancho a la Capital
Allá en el Rancho Grande 
Caricatura 
Te invitamos a conocer la colección de Carlos Monsiváis, ubicado en la esquina de la calle Isabela I. Católica No. 26 esq. con Francisco I. Madero. 

Puedes visitar la pagina web Museo del Estanquillo para ver los horarios y actividades que ofrece este recinto.
Horarios: Miércoles a Lunes de 9:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre 

Artículos Relacionados:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!



Read More
Published 0:23 by with 1 comment

Feria del Atole en Coacalco

Feria del Atole en Coacalco
Estado de México, octubre 14 y 15, 2012

Atole 
Se realizará la Feria del Atole en Coacalco, Estado de México, el 14 y 15 de Octubre del 2012, se ofrecerá al público más de 100 variedades de atoles y 70 sabores entre ellos el 
tequila, zarzamora, queso y aguamiel entre otros, la feria del atole se realiza desde 1990, en el primer cuadro de la localidad del Centro de Coacalco.

El atole es una bebida prehispánica que proviene del nahuatl,( atolli, aguado, de Atl agua y tol diminutivo), Conocido como atol, es una bebida que en su forma original es la cocción del dulce de maíz en agua, al final de la cocción tenga una moderada viscocidad y se sirve caliente. 

Los aztecas los preparaban hirviendo maza de maíz hasta espesar, condimentada con cacao, chiles y miel de abeja. A los españoles modificaron la bebida agregando leche y de ahí nace el champurrado, que se bate para darle una consistencia espumosa y que se endulza con piloncillo. El Atole se acompaña con pan o tamales.

En Coacalco el atole se prepara desde el siglo XVII, cuando el 60% de la población trabajaba en la Hacienda Santa María Guadalupe los Portales y el dueño les daba diariamente 4 litros de leche, por lo cual la gente podía preparar diversos tipos de atole y acompañados de frutas de temporada.

¡Te invitamos a disfrutar de la feria del Atole y de sus actividades artísticas y culturales en el campo de futbol de calle Hidalgo, en la cabecera municipal.
Acceso Libre!

Artículos Relacionados:
Fotografía: Fundación UNAM



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!

Read More

octubre 09, 2012

Published 21:59 by with 0 comment

Arte en Barricas edición 2012

Arte en Barricas, símbolo de autenticidad 
Septiembre a 14 de Noviembre, 2012

Explanada plaza de la República, Arte en Barricas 
Se exhiben 142 Barricas de tequila que expresan el arte y cultura de México, como parte de la celebración del 142º aniversario de la Casa Herradura,  que produce  tequila artesanal, la exposición denominada "Tequila, simbolo de auntenticidad",  que a largo del tiempo viene contribuyendo a impulsar los proyectos de arte y cultura en México.

Participan 44 artistas reconocidos a nivel nacional e Internacional, entre los que podemos mencionar a José Luis Cuevas, Sebastian, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón, Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez, y Samuel McNaught  y  98 artistas que fueron seleccionados por su propuestas creativas.

Arte en Barricas de Tequila 
Está colección se exhibe en varios recintos de la Ciudad de México Plaza de la Republica en la explanada del Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de Culturas Populares, Museo de Diego Rivera, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economía, Fondo Nacional para el Fomento para las Artesanías FONART, entre otros.      

Al finalizar la exposición las obras serán subastadas y los fondos recaudados se entregarán a las instituciones sociales, Bécalos, solo para ayudar, el Museo de ArtePopular y Hogar Cabañas.

Arte en Barricas de Tequila
Para mayor de información sobre está propuesta puedes la página: herraduraarteenbarricas.com

¡Te invitamos a ver las exposición en los diferentes recintos Culturales de la Ciudad de México!
Acceso Libre.

Artículos Relacionados:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Read More

octubre 06, 2012

Published 13:07 by with 0 comment

Feria del Mole Milpa Alta

Feria del Mole en Actopan, Milpa Alta 
6 de Octubre al 28 de Octubre, 2012


Feria del Mole en Milpa Alta
Inicia la Feria del Mole en San Pedro Actopan en Milpa Alta, con 36 años de tradición,  folklore y  la gastronomía de la zona, se llevara a cabo de 6 al 28 de Octubre, 2012. Se espera recibir a más de 500 mil visitantes del Distrito Federal y de la República Mexicana. 

Participan 500 expositores, artesanos locales y de los estados de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos  se presentaran actividades culturales y artísticas así como la elaboración de distintos tipos de moles, entre ellos el mole almendrado que es originario de la región de Milpa Alta. 
Los visitantes a la feria podrán disfrutar de los platillos típicos como el mole rojo, verde, almendrado, dulce, pipián y adobo, también disfrutarán de un arquitectura colonial Franciscana y actividades de montar al caballo y elaboración de globos de Cantoya.

Para llegar es necesario tomar Periferico hasta la Glorieta de Vaqueritos, continuar por prolongación División del Norte  hasta el pueblo de Nativitas para seguir por la carretera panorámica Xochimilco Oaxtepec, hasta el Km 17.5

¡Te invitamos a degustar y disfrutar  de  la feria del Mole y sus actividades!.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Read More

octubre 04, 2012

Published 17:12 by with 0 comment

Tazas en Reforma, Despierta a la vida 2012

Exposición tazas en Reforma, Despierta a la Vida
12 mil tazas, 8 creadores, 1 despertar
3 de Octubre a 3 de Diciembre, 2012


"Constelaciones" - Bernardo Gómez Pimienta

Se inauguro la exposición "Tazas en Reforma, Despierta a la vida", en su segunda edición, se exhiben 8 escultura arquitectónicas en Paseo de la Reforma, elaboradas por Francisco Serrano, Mario Shietnan, Bernando Gómez Pimienta, Michel Rojkind, Fernanda Canales, Manuel Cervantes, Alejandro Quintanilla arquitectos, Alejandro Quintanilla  Diseñador Industrial.
Participan en está segunda exposición de Tazas en Reforma, crearon 8 piezas con la emblemática taza de NESCAFE. Como material principal utilizando cientos de tazas metálicas  que fungirán como alma de sus obras.   


"Portal"- Michel Rojkind

A través de está exposición se busca transmitir a los mexicanos lo grandioso de la vida, el despertar acompañados de una visión optimista y alegre, puede ayudarnos a contagiar felicidad a todo el país.  

Sin título - Alejandro Castro

¡Te invitamos a caminar por la Av. Paseo de la Reforma y disfrutar de la arquitectura de las piezas y tomarte la foto!.
Acceso Libre!.

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Read More

octubre 01, 2012

Published 14:28 by with 0 comment

Centro cultural digital estela de luz

Centro Cultural Digital, Estela de Luz 
Abre sus puertas al público.


Estela de Luz.
El pasado 15 de Septiembre se inauguro el Centro Cultural Digital, Estela de Luz, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, el objetivo del centro  es ser un espacio de difusión, educación, producción y contacto cultural, que reunirá a instituciones, artistas, académicos y humanistas dedicados a explorar la relación entre las diversas formas expresivas en el mundo digital.

El espacio será también un lugar para noctámbulos que gustan del cine, ya que habrá funciones diarias de las 22:00 horas de la noche a la 3:00 de la madrugada, un foro para las artes escénicas y una sala de exposiciones que inicia con la muestra " A partir de mañana todo". La muestra analiza los movimientos sociales organizados a través de los medios de comunicación modernos.
Se tienen programados conciertos cada fin de semana: Los viernes dedicados a los jóvenes  con bandas de música, los sábados  a los DJ y Domingos para toda la familia.

Sala de Descanso
Centro Cultural Digital, Estela de Luz

El sitio estará abierto de Lunes a Domingo de 11:00 a 19:00 horas. Hasta el 15 de Noviembre 2012.
¡Te invitamos a conocer el Centro Cultural Digital Estela de Luz !

Dirección: Paseo de la Reforma S/N. Esq. con Lieja.
México, Distrito Federal.
Tel. 55  5211 4451

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


Read More