agosto 30, 2012

Feria de la enchilada

X Edición Feria de la Enchilada en Iztapalapa



Se celebra del 30 de agosto al 9 de Septiembre, la Décima edición de la feria de enchilada en la Explanada de la Delegación de Iztapalapa. 

La enchilada es un platillo mexicano, elaborado en base de tortillas de maíz, que se rellena con una gran variedad de alimentos, pollo, carne, pavo, atún y se cubre con una variedad de salsas de chiles picosas, se agrega queso y se pasan al horno para gratinarse.
En esta ocasión en la feria de enchilada se preparan de mole, rajas, rojas, verdes, suizas, vegetarianas y exóticas.

Los vistanes disfrutarán más de 300 platillos de enchiladas, entre las que más destacan las más picosas, conocidas como la "levanta muertos, campana, no te rajes, y pica pica", entre otras que son preparadas con diferentes variedades de chiles.


Los restauranteros de Iztapalapa ofrecerán platillos exóticos que se basan en productos del mar mantarraya, pulpo, calamar, ostión, camarones, además de ofrecer enchiladas vegetarianas y frutales. 

Como parte de esta feria se realizará el 3 de Septiembre el concurso de la enchilada más picosa, también se podrá apreciar la exposición artesanal de productos derivados del maíz. "Sin Maíz , no hay país".

¡Te invitamos a disfrutar de este platillo mexicano!
Entrada libre 



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!
    

agosto 27, 2012

Museo de Arte Contemporaneo, Rufino Tamayo

Reinaguración del Museo de Arte Contemporáneo, 
Rufino Tamayo 
26 de Agosto de 2012.

Museo de Arte Contemporáneo, Rufino Tamayo 
El museo de Arte contemporáneo también conocido el Museo de Rufino Tamayo, localizado dentro del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, y su construcción en empezó en 1979 y se termino en 1981, se inaguro el 29 de mayo de 1981. El edificio recibió el premio nacional de Arquitectura ese mismo año.


El Museo inicialmente fue patrocinado por Grupo Alfa, y la fundación Cultural Televisa, hasta que en 1986 pasó a la Administración del INBA.
A un año de trabajo de remodelación y ampliación de las instalaciones, el museo de  Arte Contemporáneo, Rufino Tamayo, abre nuevamente su puertas de forma oficial el 26 de agosto, buscando ser un museo de primer nivel y el más importante de Latinoamérica en Materia de Arte Contemporáneo.

El museo de cuenta con una bodega con capacidad para resguardar con más de 1,000 obras, un restaurante, una tienda, un nuevo centro de documentación con archivos de Rufino Tamayo,  
una terraza que es una extensión de la librería y el restaurante que se integra al bosque, contará con seis salas de exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de un museo de vanguardia, rejuvenicido y con calidad internacional.
La ampliación del recinto es un 30% y se respecto el  diseño arquitectónico original. Su reapertura coincidirá con 113º del natalicio de Rufino Tamayo (26 de Agosto 1899- 21 de Junio de 1991). 
El Museo de Arte Contemporáneo reabrirá con seis muestras, una de ellas es la retrospectiva Tamayo - Trayectos, conformada por 47 obras de su trayectoria artística, algunos temas clásicos de la Historia del Arte como el paisaje, la naturaleza muerta, el retrato, el desnudo femenino, y las escenas de género.
Museo de Arte Comtemporáneo, Terraza 
¡ Te invitamos a conocer las nuevas instalaciones y exposiciones de este hermoso  recinto.!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


         

agosto 26, 2012

Jose Maria Velasco paisajista mexicano


Valle de México desde el Tepeyac 1840 -1912 
Nació el 6 de Julio de1840, en Tecamascalcingo, Estado de México, Sus padres Don Felipe Velasco y Doña María Antonia Gomez de Obregón Velasco. Fue el Primero de cinco hijos. Es considerado como uno de los grandes paisajistas del siglo XIX.
En 1849 se traslada a la Ciudad de México a los pocos meses de su llegada, fallece su padre víctima de una epidemia de cólera que asoló a la ciudad en 1850.

A partir de la muerte de su padre trabajó como dependiente de una tienda de ropa, al mismo tiempo que hacía sus estudios en el Colegio Lancasteriano de Santa Catarina Mártir, en donde empezó a sentir una gran afición por el dibujo. En 1855 termino sus estudios primarios y por conducto del Sr. Ponce de Léon pudo ingresar a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de México para estudiar por las noches, tuvo la oportunidad de recibir clases de del Señor Juan Urruchi, ingreso a la clase de paisaje impartida por el célebre pintor Italiano Don Eugenio Landesio originario de Turín. Tomo clases de Anatomía, estudio Geología en el Palacio de Minería tomo clases de Botánica, Zoología, Matemáticas y Física.   

Los trabajos de Jose María Velasco fueron influidos de la técnica de Landesio, peros sus ojos perciben el paisaje de México apartándose poco a poco de las características académicas del arte que se hacía en la mitad del Siglo XIX, logra la personalidad propia, crea obras maestras que le valieron su consagración tanto en América como en Europa.
En 1868 Velasco fue nombrado profesor de Perspectiva, en este mismo año contrajo matrimonio con Luz Sánchez Armas Galindo, siendo sus testigos de boda su hermano Dr. Idelfonso Velasco y su maestro Eugenio Landesio. En 1893 concurre a la feria Mundial de Chicago a la exposición que festejaba el cuarto centenario del descubrimiento de América.
En 1902 deja la clase de perspectiva en la Academia de San Carlos. A partir del año de 1905 pinta exclusivamente en su casa de Villa de Guadalupe, dónde muere el 26 de Agosto de 1912.   
Velasco fue un descubridor en muchos sentidos, pintó obras de paisaje  en las que reflejo una mirada muy especial sobre su entorno. Sus pinturas lo convirtieron en un artista destacado, e impactaron tanto, que su visión sobre México viajó alrededor del mundo y ha trascendido en el tiempo. 



! Te invitamos a disfrutar de sus obra en el Museo de Arte, Munal !

Se ubica en la calle de Tacuba No.8, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 Horas. 
Pag. Web http://www.munal.com.mx/

Selecciona para ver más fotografías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


agosto 21, 2012

Canadá en Contrapunto

Exposición Canadá en Contrapunto. México dos Fotógrafos.
En el Bosque de Chapultepec.

Fotografía de  Juan San Juan 
Con una mirada libre, fresca y su toque personal, los fotógrafos Jorge Morfin Stoopen y Juan San Juan captaron hermosos paisajes naturales e instantes urbanos de la ciudades y provincias de Canadá. En 110 imágenes de gran formato, nos ofrecen dos visiones sobre Canadá, que muestran a través de su lente la belleza de las montañas rocallosas de Alberta, la fuerza de las cataratas del Niágara, las edificaciones más cosmopolitas de Vancuver, Toronto, Ottawa y Quebec.  

Juan San Juan 
Fotógrafo mexicano y artista digital ha expuesto su trabajo durante más de 20 años en México. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Dinamarca, España, Slovenia, Estados Unidos y Cuba entre otros. Su obra se encuentra en numerosas colecciones Nacionales e Internacionales. Maestro de fotografía en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" del Instituto Nacional de Bellas Artes. 



Jorge Morfín Stoopen  
Su trabajo se define como alguien que necesita poseer su entorno a través de la lente, y con imágenes sutiles nos obliga mirar el ritmo, la geometría, el orden y la simetrías con excelente gusto, sus fotografías seducen con delicadeza  y nos regalan una visión placentera de nuestro mundo.
Sus obras se han exhibido en diversos museos y galerías de México, ha colaborado en festivales de fotografía, muestras y múltiples publicaciones. 


Fotografía de Jorge Morfín Stoopen
El público podrá apreciar la exposición fotográfica vista por dos artistas diferentes, con el fin de promover y fortalecer los lazos culturales entre México y Canadá. 


Te invitamos a la exposición!... estará hasta el 2 de septiembre en la galería abierta de la rejas del Bosque de Chapultepec en Reforma
Acceso libre!.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!