mayo 31, 2012

Feria del maíz

"Feria del Maíz y la Tortilla en Xochimilco"
   Mayo 26 al 3 de Junio, 2012



En la delegación Xochimilco se celebra la 23º edición de la Feria del Maíz  y la Tortilla, que se celebra del 26 de mayo al 3 de Junio y que podrás disfrutar de alimentos en base al maíz, como son los sopes, quesadillas, tlacoyos, pozole, tamales,tacos, pinole, elotes entre otros productos.
En esta ocasión se reúnen alrededor de 30 participantes entre productores y expendedores.

Te invitamos a asistir a la explanada de Xacantitla en el Conjunto Cultural de Tapalcatlapan, además se ofrecen juegos mecánicos, actividades culturales y artísticas, artesanías y  bandas sonoras. 
Horario  Lun. a Vie.12:00 a 23:00 horas y Sab.a Dom. 10:00 a 23:00 horas.
¡Asiste y disfruta de los antojitos mexicanos!
Entrada Libre.


mayo 16, 2012

Feria de la Culturas

"Feria de la Cultura Amigas" 
  Sábado 12  al  Domingo 27 Mayo 2012


El pasado 12 de mayo dio inicio la "Feria de la Culturas Amigas", en una de las avenidas principales de la Ciudad de México, la av. Paseo de la Reforma que comprende el tramo de la Glorieta de la Palma a la calle de Lieja, podrás visitar y disfrutar de la cultura, gastronomía, artesanías, música y sitios turísticos de más de 60 países que participan en esta exposición.

La feria contempla una serie de actividades culturales por lo cual te invitamos a consultar la página web de la programación de la Secretaria de Cultura del D.F.
  • Dentro de las actividades se encuentra una exposición fotográfica en la Galería Abierta de Chapultepec.
  • La carpa multidisciplinaria sede de las presentaciones artísticas, conferencias y talleres.
  • La noche de la culturas que se convertirá en una celebración artística y cultural que se llevará a cabo el sábado 26 de mayo de la 19:00 a 24:00 horas.   


Te invitamos a caminar por la Avenida Paseo de la Reforma y disfrutar de una diversidad de aromas y sabores al paladar.

Acceso libre.

mayo 08, 2012

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Catedral Metropolitana de la  Cd. de México
La Catedral de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la plaza de la constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula.
La catedral es una de las obras más sobresalientes de la arte hispanomericano, construida con cantera gris, cuenta con 5 naves  y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Construcción de la Catedral
En 1524, Hernán Cortés mando a construir una primera iglesia en los terrenos que hoy ocupan la Catedral. Esa pequeña iglesia se convierte en la Catedral pero pronto resulta insuficiente, por lo que en 1571 en tercer arzobispo de México. Pedro Moya y el Virrey Martín Enríquez colocan la primera piedra actual de la catedral y la comienza  construir Claudio de Arcieniega  y Juan de Cuenca.
El 22 de Diciembre de 1667 se termina el interior del edificio. Entre 1792 y 1813 el arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá dio fin a los trabajos del exterior de la Catedral, añadiendo elementos de estilo Neoclásicos: Cambio la linternilla de la Cúpula, coloco la balaustra y realizó las esculturas de la Fe, Esperanza y la Caridad.