septiembre 11, 2016

Published 15:00 by with 0 comment

Monumento a los Niños Heróes, Altar a la Patria

Monumento a los Niños Heróes 
170º Aniversario Altar de la Patria, 
Septiembre 13, 2016.
Bosque de Chapultepec
Monumento a los Niños Heróes.
Se conmemora a los jóvenes cadetes del colegio militar que defendieron y dieron su vida en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de Septiembre de 1847, durante la guerra contra la invasión de los Estado Unidos a México.

El monumento se encuentra ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el Hemiciclo está formado por seis columnas blancas en semicírculo que resguardan la figura de una mujer con el brazo derecho abraza orgullosamente a un joven, en la mano libre una bandera. 

El monumento fue diseñado por el Escultor Ernesto Tamariz y el Arquitecto Enrique Aragón es sobrio y frío construido en mármol blanco de carrara que predomina en toda la obra. 

El monumento se inauguro en 1952,  el día 13 de Septiembre se le rinden honores a los Niños Heróes, jovenes cadetes que combatieron heroicamente en defensa del Castillo de Chapultepec frente al ejército Estadounidense.

Los mexicanos se enfrentaron casi dos años y medio contra el ejército norteamericano, más allá de su capacidad militar y de las fracturas sociales y políticas de los grupos élite del poder de los gobernantes de aquella época que  no dejaban de pelear entre sí, aun enfrente de una guerra.
 Altar de la patria, Bosque de Chapultepec.  
  
¡Te deseamos Felices Fiestas Patrias!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.