Mercado del Trueque por una cultura ambiental

Mercado del Trueque, en el Bosque de Chapultepec 
cambia tus residuos por productos sanos.
Domingo 9 de Septiembre, 2012




El mercado del Trueque en un programa de educación ambiental que tiene como finalidad de crear una cultura ambiental a los ciudadanos capitalinos y su importancia de la separación de la basura, el reciclaje de los residuos sólidos y electrónicos.  
El funcionamiento del programa consiste en el intercambio de residuos reciclables (papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, pet y tetrapack) por productos agrícolas producidos en el Distrito Federal.
  • La Secretaria de Medio Ambiente establece una valorización de los residuos reciclabes  exclusivamente para este programa. Los ciudadanos acudirán al mercado con sus residuos separados y limpios. Se realizará el canje por un mecanismo de "puntos verdes" con los cuales podrá adquirir productos agrícolas de temporada, (lechugas, nopales, jitomates, quesos, moles  o plantas entre otros productos),
Con el objetivos de que un mayor de número de personas sean beneficiadas con el truque de residuos por productos agrícolas, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y el mínimo un kilogramo.




El mercado del Truque se realiza el primer domingo de cada mes en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar la existencia de productos. Se realiza en la Milla de la primera Sección del Bosque de Chapultepec a espaldas del monumento a los Niños Héroes.
Los accesos son por la puerta de las flores, la puerta de los leones y la puerta del metro Chapultepec.

¡ Te invitamos a participar y crear un cultura por el medio ambiente!.
Para mayor información consulta la página oficial: ww.sma.df.gob.mx/mercadodetrueque/


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios