julio 04, 2012

Published 23:38 by with 0 comment

Museo Nacional del Arte Munal

Museo Nacional de Arte MUNAL
Celebra 30 años de su creación como acervo cultural
Museo Nacional de Arte Munal en Centro Histórico  
Historia 
Durante el Gobierno de Porfirio Díaz en 1901, ordeno crear el edificio sede de la Sede de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en el lugar designado se encontraba el Hospital Sán Andrés levantado desde la época de la Colonia por la orden franciscana.

En 1904 se inició su construcción, al frente del proyecto estuvo el Arquitecto Italiano Silvio Contri. El edificio se proyecto con la corriente arquitectónica ecléctica o eclecticismo característico del siglo XIX. Este estilo combina de forma armónica elementos arquitectónicos decoratios de dversa épocas, dicha corriente se consolido con el nombe de modernismo debido a sus significados símbolicos y el uso de las nuevas tecnologías de la época que se valían de la decoración como signo de riqueza y el empleo de la técnica de estructuras metálicas que simbolizan el progreso de una sociedad en vías de industrialización, tambien predominan el corte neoclasico y renancentista que destacan en le salón de recepciones y el patio central.El exterior de la fachada está realizada en cantera gris.
Los detalles decorativos del edificio fueron realizados  por el artista Florentino Mario Coppedé y su familia, quienes diseñaron los picaporte, el biselado de de los vidrios, el labrado de la piedra, los muebles, las lámparas  y la herrería, entre muchos mas que destacan las obras del salón de recepciones y las esculturas del patio de los leones.       


Por la belleza del edificio con los años posteriores se convirtío sede del archivo General de la Nación, hasta que en el año de 1982 fue designado como sede del Museo Nacional de Arte, en 1997 se le realizó una restauración al Inmueble y dieron inicio al proyecto MUNAL 2000. El inmueble se adecuó tecnológicamente en aspectos de control de temperatura, humedad, iluminación almacenamiento de espacios para exhibición para la obras de arte. En el año 2000  el museo reabrió sus puertas al público como Munal. Actualmente el museo exhibe, estudia y difunde el arte mexicano e Internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.



!Te invitamos a conocerlo y ver sus exposiciones permanentes y temporales!.
Se ubica en la calle de Tacuba No.8, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 Horas. 
Pag. Web http://www.munal.com.mx/


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.