Día Internacional contra el trabajo Infantil

La Hora del Recreo 
Exposición fotográfica en Reforma 


Se exhiben fotografías al aire libre de 16 historias de niñas y niños que reflejan su realidad como trabajadores en América Latina, las imagenes corresponden a niños beneficiarios del programa Pro-niño de Fundación Telefónica que contribuye a radicar el trabajo infantil a través de una educación de calidad.
El programa pro niño se desarrolla en 13 países de Latinoamérica desde hace 10 años y 5 años en México y que afectan a 215 millones de niños del todo mundo.
Originalmente el proyecto "la hora del Recreo" fue un libro y que paralelamente se han exhibido fotografías en varios países como son España, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú en 2010 y 2011.
La exposición se exhibe para recordar, sensibilizar y erradicar al mundo de la problemática social a los que son expuestos por la extrema pobreza y desigualdad social que existe.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyo el primer Día Internacional contra el trabajo Infantil en 2002  y que se celebra el 12 de Junio.

Cinco fotógrafos de trayectoria profesional convivieron y participaron en la recopilación de imágenes: Carlos Sporttono (Hungría/España), Walter Astrada (Argentina), Alváro Ibarra (España), Lurdes R. Basolí, (España) y Renzo Giraldo (Perú).  

La exposición se ubica en la Av. Paseo de la Reforma  222. 
¡Te invitamos a conocerla!.     
Acceso Libre.

Lecturas Recomendadas:





Publicar un comentario

0 Comentarios