Conferencia Isabel Allende

"Isabel Allende, Narradora de Historias "
2º Congreso Internacional  la Experiencia Intelectual de las mujeres en el siglo  XXI.



El día de ayer miércoles 7 de marzo, se llevo a cabo la Conferencia Magistral "Historias de pasión una velada con Isabel Allende" en la sala principal del Palacio de Bellas Artes,  dio inicio a su presentación  con la pregunta ¿Qué queremos las Mujeres? y respondió, queremos ser escuchadas, valoradas, paz, seguridad para sus hijos, respeto e igualdad de derechos.

Ya que en tiempos de guerra y violencia, son las mujeres y niños los que más sufren, son víctimas de maltratos, violaciones, y esclavizados sin ningún tipo de derechos.

Comento que el 51% de los seres humanos que habitamos en el  planeta son mujeres, y es ahora que la mujer debe cambiar el rumbo y finalizar con el patriarcado, ya que las mujeres son mas administradoras de sus recursos.  

Isabel Allende habló de feminismo, de la fuerza de las mujeres y su conexión, la exigencia de su participación en la vida nacional, la urgencia de que los gobiernos del mundo las atiendan.
 
Hablo de su propósito de su fundación, ayudar a niñas y mujeres de todo el mundo que padecen la violencia y la discriminación.

Es así como finalizo la velada con varios  aplausos por parte del auditorio asistente.

Publicar un comentario

0 Comentarios