Exposiciones Munal





"Disfruta el arte de la Ciudad de México en fin de Semana"

Con motivos de festejar El Aniversario de la Constitución de 1917 de México, y no tienes la oportunidad de salir de la Ciudad, en este fin de semana largo, una buena opción es disfrutar de las exposiciones y actividades de los recintos culturales. 


Te invitamos a disfrutar las siguientes exposiciones:


1. El Antiguo Colegio de México San Idelfonso.


Presenta a:
  • RON MUECK, "Hiperralismo de alto impacto".
Ron Mueck, nos invita a reflexionar entre los límites de la realidad y el artíficio, entre los sublíme y lo sencillo, cada trabajo de Mueck resalta el talento incuestionable de la observación y la reproducción de la anatomía humana de sus gestos, sus emociones y demás sentimientos que revelan lo oculta desde una perspectiva hiperrealista. 

Sus obras se muestran en estados sumamente expuestos y logra resaltar lo más metículosos detalles de la fisonomía humana, reproduce casi a la perfección, la pigmentación de la piel, el cabello, diminutas arrugas corporales y expresiones de todo tipo, de tal forma que el espectador establece un inmediato vínculo de la obra de arte con la realidad. 

La exhibición de Ron Mueck espera contar con 400.000 visitas al finalizar su exhibición, no te los pierdas la fecha límite 5 de febrero. Consulta el boletín de prensa

  • MARILYN MANSON, "The path of Misery".
La exposición reune 30 obras del cantante y estrella de rock, donde expresa su lado íntimo y su forma de entender el mundo desde su perspectiva. Está exposición también finaliza el 5 de Febrero.  

Para Mayor Información consulta la página web:


2. El Museo de Arte Moderno

Exhibe tres exposiones:

  • FÁBRICA MEXICANA,"Diseño Industrial Contemporáneo".  
La historia del diseño de méxico está estrechamente ligada al desempeño del museo de arte Moderno. Fué sede de las primeras muestras de diseño en méxicano y el primer salón mexicano de  diseño 1971. Fábrica Mexicana  reconoce un momento distintivo en una nueva generación de diseñadores de alto desempeño en México y hace alianza con Design Week para ofrecer una lectura crítica  y minuciosa del panorama del diseño contemporáneo en nuestro país.
  • LA COLECCIÓN, "Diferencia y continuidad en el arte Moderno". 
Está exposición propone una panorama de la producción artística realizada en México, desde las primeras décadas del siglo XX hasta los años setenta la muestra está organizada por nucleos que pueden recordar la organización cronológica de sucesivos bloques clasificatorios, esto se hace con el fin de cuestionar dicho modelo imperante.

  • TIEMPO DE SOSPECHA, "Un Ejercicio sobre la comunicación mediática sistemas de conocimiento e información".
La presente exposición y los propios signos gráficos que ahora se descifran, forman parte de este continuo estado de sospecha, ¿No hay Salida?. Como señala Boris Grosy, los espectadores estamos aún busca de instantes excepcionales de sinceridad que nos permitan mirar al interior, a lo secreto  y acceder al espacio submediático. Ahí en ese intervalo, en ese lugar vacío se reconoce una oculta verdad, una verdad subjetiva y momentánea.  

Para mayor información consulta los horarios y costos a través de la pag web: http://mam.org.mx/inicio

En espera de tus recomendaciones o comentarios sobre este artículo. Gracias!.       

Publicar un comentario

0 Comentarios