El Rebozo, Made in Mexico en el Museo Franz Mayer

El Robozo
El Museo Franz Mayer abre sus puertas a la exposición  "El Rebozo, Made in Mexico" se exhiben alrededor de 200 piezas entre rebozos, pintura, fotografías, arte textil contemporáneo, la muestra fue presentada por primera vez en Junio del 2014 en el Fashion and Textile Museum de Londres y ahora se exhibe en el Museo Franz Mayer.  

El rebozo es símbolo emblemático de la cultura Mexicana y un poderoso textil en el mundo, que tiene que ser reconocido, celebrado y protegido, la exposición explora sus orígenes, su historia, cultura  y su identidad en  todo el país.
El rebozo ha demostrado ser un emblema de la Identidad mexicana que refleja la influencia de la cultura nativa, la época colonial y la vida contemporánea. La popularidad de la artista plástica Frida Kahlo como un icono de las Bellas Artes ha contribuido a despertar el interés en su historia y las posibilidades contemporáneas del rebozo en la moda.


Se presentan piezas del Museo Textil de Oaxaca, la Colección de Ruth D. Lechuga, el Museo Franz Mayer presenta 14 rebozos del siglo XVIII y XIXI, así como la colección de Lila Downs, así como las obras de jóvenes de diseñadores estudiantes de Universidades de México y Reino Unido.
Se presenta rebozos de la localidad de Morelón, Tenancingo, Chilapa,Paracho, Santa María del Río y Tangancícuaro. 


¡Te invitamos a visitar la exposición!

Museo Franz Mayer 
Hidalgo No. 45 Centro Histórico 
Martes a Viernes 10:00 a 17:00 horas. 
Sábados y Domingos 10:00 a 19:00 horas.
Costo $45.00, Profesores y estudiantes $25.00 
Abierta al Publico hasta Agosto, 30, 2015, en sus ùltimos Días!


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios