Descubre el Paseo Cimentación en el Monumento a la Revolución Mexicana

Monumento a la Revolución Mexicana
Paseo Cimentación 

¡Un paseo por la historia y su estructura!


Descubre y conoce el Paseo Cimentación en el Monumento de la Revolución que su ubica en el nivel 1, el visitante tendrá la oportunidad de conocer la estructura base del monumento, la idea inició con la iniciativa del Presidente de México Porfirio Díaz en construir el Palacio Legislativo Federal en 1897.

En 1900 se inician las excavaciones para su edificación, en 1904 es contratado el arquitecto francés Emilé Bénard para llevar a cabo el proyecto de 1905 a 1909 se construyen sus cimientos. 


Paseo Cimentación

La construcción de los cimientos fue contratada la compañía norteamericana Milliken Bros, Nueva York especializada en construcción de cimientos de acero y la estructura del palacio. 

Se aplico la tecnología mas moderna de aquella época enormes grúas, máquinas y trabajadores mexicanos, se colocaron mas de 17,000 pilotes de arena comprimida y madera, sobre este se cubrió con una plataforma de concreto y sobre esta plataforma se coloco una plataforma de vigas de acero de 0.30 metros de peralte por 45 metros de longitud, se coloca una segunda plataforma en sentido contrario de 60 vigas de 43 metros de longitud con peso de 42 toneladas cada una y una tercera plataforma de 42 vigas de 45 toneladas cada una, provenientes de Nueva York y movidas por poderosas grúas. 

En el paseo descubrirás a través de periscopios su construcción, la historia y algunos datos históricos de su construcción.  

¡Te invitamos a descubrir este sitio, su museo y su mirador con una vista de 360º de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución!.


Museo Nacional de la Revolución
Sitio web: www.mrm.mx
Plaza de la República S/N. Col Tabacalera 
Horario: Martes a Domingo 12:00 a 20:00 horas.

Artículos que pueden interesarle:





Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores.

 ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios