Retrospectiva de Rius para Principiantes, se exhibe en el Museo del Estanquillo.

Rius, trayectoria de 60 años como caricaturista
Recientemente el Museo del Estanquillo abre la puertas al público con una nueva exposición denominada "Rius para Principiantes", se exhiben 60 años de trayectoria del gran caricaturista mexicano Eduardo del Río mejor conocido como "Rius", nació el 20 de Junio de 1934 en Zamora, Michoacán, caricaturista, historietista, y escritor mexicano.
La exposición esta conformada por 200 piezas entre dibujos, caricaturas, documentos e historietas, cartones que incorporaba a sus libros y collages, algunos de los cuales incluía en el diseño de las páginas de muchas publicaciones; además de bocetos de revistas, "Los agachados y los supermachos", producto de seis décadas de trabajo continuo del autor.

Rius en el Estanquillo 
La exhibición esta bajo la curaduría de Rafel Barajas el Fisgón y Emilio Álvarez, el Museo del Estanquillo celebra los 80 años de vida y 60 de caricaturista, decano del humor y la sátira gráfica mexicana y la amistas que mantuvo con Carlos Monsiváis. 
El visitante podrá conocer sus primeros trabajos en la revista Jaja en 1954, se incluyen sus trabajo en el Diario Novedades y la influencia en su obra  que tuvo como caricaturistas Saúl Steinberg, Abel Quezada y Alberto Issac. 
En una de las salas esta dedicada a las historietas "Los Supermachos" y "Los Agachados", con el cual empezó a acercarse al pueblo combinando el humor y la política que revoluciono la forma de hacer historieta en México, al tratar temas que no se abordaban en ese tiempo.
Si te interesa conocer más de obras y sus publicaciones puedes consultar la página web: rius.com.mx.

"Te invitamos a conocer la obra de Rius".

Museo del Estanquillo 
Isabel La Católica No. 26 Esq. Con francisco I. Madero 
Centro Histórico, 
Exposición abierta al público hasta Enero 2015 
Acceso libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios