Robert Doisneau, la Belleza de la Vida Cotidiana en el Palacio de Bellas Artes


El Palacio de Bellas Artes exhibe la exposición del fotógrafo Francés Robert Doineau "La belleza de la vida cotidiana", se presentan 79 fotografías a blanco y negro,  retratan la vida cotidiana en los suburbios de Francia y de la vida parisina en la época de  los años treintas a los cincuentas, en 1950 creó su obra más reconocida "el beso" un icono de la ciudad de París  y un símbolo del romanticismo de la vida de la posguerra.

Breve Biografía 
Robert Doisneau nació el 14 de Abril de 1912 en Gentilly, cerca de París y murió el 1 de abril de 1994 en París, a los 17 años comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar, comenzó a trabajar en un estudio fotográfico  que posteriormente compraría al morir su dueño.
En 1931 comienza a trabajar con el artista André Vigneau gracias a sus conocimientos como grabador, le introduce en el mundo de la fotografía como arte. Trabajo como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault de Billancourt hasta ser despedido por su repetidas ausencias. El 25 de septiembre de 1932 L´Excelsior publica su primera fotografía, vivió en Montrouge desde 1937 hasta su muerte a los 81 años de edad.
En 1950, Doisneau buscaba material para cumplir el encargo de la revista estadounidense America´s Life, interesada en los enamorados de París. De ahí saldría la serie Besos y su obra más significativa: "El Beso", la fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente el ayuntamiento de París. 

"Te invitamos a disfrutar de la exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes"

Museo Palacio de Bellas Artes 
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx ,www.robert-doisneau.com
Se exhibe hasta el  29 Junio 2014.  Julio  13, 2014
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 

* Imágenes cortesía de  Conaculta.

Artículos Relacionados: 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios