Memoria revelada de Claude Désiré en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Se exhiben en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
El Antiguo Colegio de San Ildelfonso presenta la exposición "Memoria Revelada. El surgimiento de la Fotografía Arqueológica". Se exhiben 67 fotografías originales del fotógrafo francés Claude Désiré Charnay (1828-1915), fue un pionero que documento de forma fotográfica las ruinas antiguas precolombinas en México, durante sus tres viajes que realizó a México.

Llego a México por primera vez en el año de 1857 para fotografiar las ruinas antiguas precolombinas pero fue interrumpido por la Guerra de Reforma. En su primer viaje fotografió las ruinas Mayas, sus imágenes fueron publicados en "Cités  et Ruines americaines 1863", dando a conocer el mundo precolombino al mundo occidental y conseguir financiamiento para sus siguientes viajes, el segundo viaje se da en el año de 1880-1882 y su último viaje en 1886.



Désiré fotografió y exploro Monte Albán, Mitla, Chichen Itza, Yaxchilan, Palenque, Comalcalco, Tula y Teotihuacan
Dentro de la muestra se exhiben 6 piezas arqueológicas provenientes del Museo Nacional de Antropología, así como dos libros en los que Claude Désiré Charnay plasma su pensamiento y visión sobre el pasado mesoamericano.
Las fotografías que se exhiben pertenecen al acervo del fomento Cultural Grupo Salinas y se muestran por primera vez al público. 

¡Te invitamos a disfrutar las fotografías de la exposición!

Antiguo Colegio de San Ildefonso 
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico 
Abierta a público hasta el 27 de Julio 2014.
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas. Martes de 10:00 a 20:00 horas.
Costo: Exposiciones temporales, publico en general $45.00,
estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios