4 Grandes Maestros del Arte Popular en el MAP


El Museo de Arte Popular reconoce e impulsa la labor y la trayectoria de los artesanos mexicanos, quienes con su arte, creatividad y destreza han forjado su oficio dentro de la artesanía popular. El museo  exhibe el trabajo de los cuatro artesanos acreedores al premio "Grandes Maestros del Arte Popular- Premio MAP", que convoco en 2013.
En la muestra disfrutaremos el trabajo de Rodolfo Vilena Hernández, Graciela Rámirez López, Adalberto Álvarez Marinez y Francisco Leobardo García Guevara. Quienes a los largo de su carrera artesanal han sido premiados en múltiples ocasiones y cuyas piezas se han exhibido en distintas partes del territorio nacional y en el extranjero. 


  • Tendrás la oportunidad de apreciar el trabajo de Rodolfo Vilena y la pasión por el día de muertos como fuente de creación e impulso a seguir creciendo.
  • Graciela Rámirez mantiene viva la tradición de la cera escamada aprendida en Salamanca Guanajuato de donde es originaría, creando ofrendas y custodias características de esa región. 
  • Adalberto Álvarez recrea diversos personajes dedicados a oficios populares ya extintos o en riesgo en desaparecer.
  • Francisco García conserva el arte orfebre en Guanajuato utilizando diseños barrocos con motivos florales y temas religiosos.
La exposición hace reconocimiento el trabajo de nuestros artesanos que día a día enaltecen la diversidad cultural de México, que es  una forma de motivar a otros creadores populares para divulgar su trabajo.

¡Te invitamos a disfrutar de la obra de estos cuatros maestros del Arte Popular!.

Museo de Arte Popular, MAP
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas. Domingo Entrada Libre.
Fecha: Abierta al público hasta Julio 6, 2014. Se extiende hasta Agosto 10, 2014

Artículos Relacionados:
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios