Se exhibe Ilusión Óptica en el Museo de Arte Moderno

Ilusión Óptica 
El Museo de Arte Moderno recientemente inauguro la exposición "Ilusión Óptica" la muestra propone una reflexión sobre la evolución de las  técnicas fotográficas y el uso de la imagen, así como ilustrar los diálogos que ha sostenido en diferentes momentos con otros medios. Se presentan fotografías de Manuel Alvarez Bravo material perteneciente a la colección del Museo de Arte Moderno que consta de más de mil piezas en pintura, escultura y otras. 

La muestra se compone por tres núcleo temáticos:  
  1. La relación de la fotografía con soportes bidimensionales y la fotografía como soporte sino como tópico.
  2. Las reciprocidades entre la fotografía y estrategias bidimensionales y la interacción de imagen como escultura, objetos y elementos de la vida cotidiana.
  3. El uso de estrategias fotográficas como punto de partida conceptual en el arte contemporáneo, (experimentación, herramientas tecnológicas, instalaciones, video y perfomance).   
Ramas 2009, María José de la Macorra
También se presenta un nueva escultura en el jardín de la artista Laurena Toledo "Paráfrasis", la fuente tiene una superficie de 51 metros cuadrados y el recurimientos esta elaborado por 500 mil piezas de mosaico Bizantino en una gama cromática de negros, blancos y rojos cuya forma es una gran ojo, este proyecto es parte del programa de rehabilitación del espacio para reactivar su uso para los visitantes.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Costo: $ 25.00 Domingo entrada Libre.
Fecha: Abierta al público hasta Julio 27, 2014.

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios