La Feria de Tamal en la Ciudad de México 2014

El Tamal un alimento de origen prehispanico 


Tamal tipo Oaxaqueño.
Una de las tradiciones de México  es  la celebración religiosa del "Día de la Candelaría" que se celebra el  2 de Febrero se acostumbra a quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, realice una fiesta tradicionalmente basada en tamales y atole ambos productos  originario del maíz. 
El tamal es un alimento muy popular entre los mexicanos  su significado de tamal proviene del nahuatl "tamalli" que significa envuelto, un nombre genérico dado a varios platillos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida al vapor envuelta en hojas de mazorca de la misma planta de maíz o de platano, maguey, aguacate, actualmente también se elaboran  en papel aluminio o plástico, lleva relleno en su interior, el cual puede contener carne, pollo, vegetales, variedades de salsas verde, roja, frutas, mole, pueden tener sabor dulce o salado.

Con el fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas y promover su riqueza gastronómica y cultural y artesanal durante fechas próximas al Día de la Calendaría, el Museo Nacional de las Culturas populares y algunas Delegaciones de Distrito Federal organizan festivales gastronómicos del tamal para su degustación  de los capitálinos.




- Museo Nacional de la Culturas Populares y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Culturas Populares invitan a "Día de la Candelaría. XXII Feria del Tamal", en el participan expositores nacionales originarios de los estados de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Expositores internacionales de países de Bolivia, Chile, Colombia,Honduras, Nicaragüa y Panamá.
Direccón: Av. Hidalgo No. 289 Col. del Carmen, Coyoacán
Fecha: 28 de enero al 2 de febrero 2014.










- Delegación Coyoacán 
Invita al público en general a la "2da Feria Internacional del Tamal", muestra gastronómica Nacional e Internacional.  Degusta de los diferentes tipos y sabores de los tamales tradicionales. 
Dirección: Jardín Hidalgo, Coyoacán 
Fecha: 30 de enero al 2 de Febrero en un horario de 10:00 a 21:00 horas.














- Delegación Iztacalco 
Invita al púbico en general al "Festival del Tamal,  un mundo de sabores" que organiza en la explanada de la delegación Iztacalco.
Dirección: Av. Río Churubusco y calle Té. Col. Gabriel Ramos Millán.
Fecha: 30 de enero  al 2 de febrero 2014 en un horario: 9:00 a 19:00 horas.












- Delegación Tlalpan 
Invita al público a la Feria de Tamal "Tlalpan: tradición, identidad y orgullo", que se ubicará en la explanada delegacional los días 1 y 2 de febrero 2014. Horarios: Sábado 10:00 a 20:00 horas y domingo 8:00 a 20:00 horas.
Participan representantes de diversas delegaciones como Iztapala, Coyoacán, Mlipa Alta y Xochimilco, así como de los estado de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Yucatán. 
Dirección: Plaza de la Constitución No. 1. Col Centro, Tlalpan.

- Delegación Cuauhtémoc
Invita al 2ª Feria del Tamal, "Hay tamales en Cuahtémoc" se ubica en la explanada delegacional los días 30 y 31 de Enero del 2014, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, participan 30 productores, con más 40 propuestas degustativas. 
Dirección: Calle Aldama y Mina, Col. Buenavista.

¡Te invitamos a disfrutar de este rico alimento de origen prehispánico el Tamal! 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios