Manuel Ramos 1900-1940 Galería Abierta Bosque de Chapultepec

Paseando por la Ciudad de México
Exposición fotográfica de Manuel Ramos 1900-1940
Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.


El Zócalo Capitalino después de la lluvia 1922
Fotografía Manuel Ramos
A partir del 13 de Mayo se presenta la exposición fotográfica denominada "Paseando por la Ciudad de México/ Exposición Fotográfica de Manuel Ramos 1900-1940" donde se exhiben fotografías de gran formato de los distintos barrios de la Ciudad de México, (La Merced, Centro Histórico, Reforma, Chapultepec, Polanco, Popotla, los alrededores de la Villa de Guadalupe, Xochimilco y paisajes de volcanes).
Se exhiben 125 reproducciones de gran formato y de forma cronológica, es una exposición paralela a la que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México.
Fraccionamiento Laine 1937 - Fotografía Manuel Ramos
Manuel Ramos pertenece a la primera generación de Fotoperiodistas mexicanos. Nacido en San Luis Potosí, fue un hombre de múltiples facetas, fotógrafo, inspector de monumentos coloniales, fotomontajista, hagiógrafo, propangandista de la fe católica, retratista de personas, animales y cosas. Colaboró en la principales revistas de la época Arte y letras, El mundo ilustrado y Cosmos entre otros, que ofrecían la novedad de incluir la imagen fotográfica en sus páginas.
Disfruta de las fotografías de Manuel Ramos.
Galería Abierta Rejas de Chapultepec.
Gandhi S/N y Paseo de la Reforma
Acceso Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias!. 


Publicar un comentario

0 Comentarios