Origen de la Rosca de Reyes en México

origen de la rosca de reyes

La tradicional Rosca de Reyes se observa en las panaderías y centros comerciales al iniciar el Año Nuevo. 


El origen de la rosca de reyes se basa fundamentalmente en la religión, como parte de la celebración que simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los reyes magos con el niño dios y se le conoce como la Epifanía.

En México continúa la tradición de partir la Rosca de reyes en compañía de la familia y amigos, aunque esta tradición no es originaria de México sino de Europa. 

¿Qué representa la Rosca de Reyes?.

La forma circular de la rosca representa el círculo infinito del amor a dios, ya que no tiene principio o fin. 
Las frutas secas y cristalizadas que adornan en forma de rodajas al pan simbolizan lo diamantes de la coronas de los reyes y el muñequito escondido simboliza los tiempos en que María y José huían a Egipto y ocultar al mesías de Herodes. 
La tradición de partir la Rosca proviene de Francia y que se deriva de la tradición del Tortell de Reis y que llega a México a través de los Españoles en el siglo XVI.


La forma de partir la rosca es al azar, cada quien escoge su pedazo de pan y decidiendo así su suerte, la rosca es acompañada con leche, chocolate, atole y café.
A quién le salen los muñequitos se convierten en el padrino o madrina del niño y se festejará el acontecimiento, se celebrará la fiesta el 2 de Febrero con tamales y atole, día de la Candelaria.


¡Te invitamos a disfrutar es este delicioso pan de temporada y continúa con las tradiciones mexicanas!


¡Gracias y excelente Día de Reyes!



  Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios