In Wonderland, mujeres surrealistas en el MAM

Mujeres Surrealistas en México y los Estados Unidos
en el Museo de Arte Moderno. 



Se exhiben mas de 150 obras de mujeres surrealistas de diferentes nacionalidades, es la primera muestra de gran escala de la participación creativa que nos transmiten  y expresan sus preocupaciones y la problemática femenina que planteo el siglo XX. 
Podemos admirar las obras de Leonora Carrington, Frida Kahlo, Jacqueline Lamba, Helen Lundeberg, Rosa Rolanda, Kay Sage, Dorothea Tanning, Remedio Varo, se presentan fotografías de Lola Álvarez Bravo, Kati Horna Miller y Francesca Woodman entre otras, esculturas de Louise Borgeois y Addline Kent.  

Las dos Fridas- Frida Kahlo 1939
El Surrealismo se basa en el inconsciente, el cual conduce la vida diaria y de ahí se presentan diversas problemáticas  que viven de la cotidianidad y la domesticidad.
El título de la exposición responde al periodo que comprende el cuento de "Alicia en el País de de las maravillas", fue su literatura que identifico al mundo surrealista. La exhibición se divide en 10 núcleos temáticos que abordan la problemática que estás mujeres viven y abordan con su arte, algunas artistas se ven influenciadas por nuestra cultura durante su estancia en México. 
La exposición es organizada por el museo de Arte Moderno y el Museo de Arte del Condado de los Angeles LACMA  y estará hasta Enero del 2013.

¡Te invitamos a disfrutar de está exposición en el Museo de Arte Moderno!
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingos entrada Libre.
Mayor información consulta su sitio web: www.mam.org.mx
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios