La Lengua de Ernesto en San Idelfonso

La Lengua de Erneso en San Idelfonso 
Escultor Ernesto Neto en el Antiguo Colegio de San Idelfonso
Hasta 31 de Septiembre 2012


Se expone la obra del Artista Brasileño Ernesto Neto, por primera vez en la Ciudad de México, es una retrospectiva de su trabajo de 1987 a 2011,  su obra embarca al espectador a una viaje estimulante por los sentidos, un encuentro con la propia corporalidad, la fragilidad y sensualidad innata en el ser humano. Se desarrollo un guión específico para las salas del museo, en el que su obra se apropia de los espacios, los invade, se integra al emblemático recinto Barroco.  Se exhibe la pieza Polipos que desde 1997 no había exhibido. 


Su producción esta profundamente en raizada en una tradición artística de Río de Janeiro surgida a mediados del siglo XX, neoconcretismo, donde figuras como Lygia Clark, Ligia Pape y Hélio Oiticica contaminaron el lenguaje geométrico abstracto de los maestros europeo  como Piet Mondrian, con lo Corporal  y la vida cotidiana.
La museografía dirigida por el artísta, está dispuesta en un área de 1,296 m2, ocupando toda la planta baja del inmueble. 
Inicia desde los patios de acceso del recinto con la escultura Mitodengo 2009, una estructura de acero que asemeja una enorme criatura abstracta que alza del suelo, así como al instalación Cameolcama, 2010, pieza con la que el público puede interactuar, realizada en crochet, esferas de polipropileno y PVC. 


La obra de Ernesto Neto se puede oler, sentir, tocar, usar, atravesar , penetrar. Todos los sentidos del espectador se magnifican y afloran a través de las grandes instalaciones que se apropian del Antiguo Colegio de San Ildefonso, volviéndose una experiencia irrepetible. 

Te invitamos a visitar y sentir la exposición "La Lengua de Ernesto".

Los horarios del museo son:
Martes de 10:00 a 19:30 horas, entrada libre.
Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. 

Fuente Boletín del Antiguo Colegio de San Idelfonso.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios