Ivonne Domenge

Ivonne Domenge
"Nueve Presencias"
Marzo a Julio 2012

En el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico se expone 9 piezas de la escultura Ivonne Domenge denominada la exposición “Nueve  Presencias”.
Está exposición  nos revela una profunda espiritualidad, los ciclos cósmicos y los movimientos universales que nos lo representa a través de las formas espirales infinitas  y la sensualidad de sus piezas.   

Su trayectoria artística
Es originaria de la ciudad de Ciudad de México, realizo estudios de artes platicas en la capital mexicana, así como en Montreal y Washington. Participo en talleres de pintura, escultura  y técnicas de dorado, estofado y talla en madera. Su formación incluye la carrera de Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 
Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y en más de 165 colectivas tanto en México como en el Extranjero, incluyendo el Museo de Arte Moderno, el museo de arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo de Louvre, París, Francia.  

Exposición en el Atrio de San Francisco, Centro Histórico 
Su obra se encuentra en el acervo de varios museos de la ciudad de México así como en diversos recintos culturales de la República Mexicana y  forma parte del acervo cultural de varias instituciones públicas y privadas como el Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM; Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y el Museo de Palacio Nacional.  

En el extranjero, su obra se encuentra en el Banco Mundial, Washington D.C; Toyamura General Center, Abutagun Hokkaido, entre muchos otros lugares. Fue seleccionada para representar a México en la Segunda Bienal Internacional de Arte en Beijing, China y en la Bienal Internacional de Escultura de Vancouver. Actualmente exhibe 6 esculturas monumentales en el parque Millennium Park de Chicago.
Puedes visitar su página  web si desea conocer su trayectoria Artística. http://www.domenge.com
El horario de visita  en el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico es de Lunes a Sábado de 8:00 a 8:30 horas  y los Domingos de 8:30 a  20:30 horas.




ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Publicar un comentario

0 Comentarios